Principio de acuerdo para los fichajes de Marchesín y Mingueza; Carles Pérez, a punto

El Celta ha encarrilado en las últimas horas dos operaciones que vienen a cerrar la plantilla en el capítulo defensivo. Se trata del central del FC Barcelona Óscar Mingueza y el guardameta Agustín Marchesín.

Óscar Mingueza aterrizará para cerrar el cuarteto de centrales de Eduardo Coudet. Llega como traspasado por una cantidad próxima a los 3 millones de euros. El club olívico ha confirmado que esperan al futbolista catalán de 23 años antes del domingo en Vigo. De esta forma, la línea defensiva quedaría cerrada con Mallo y Kevin como laterales diestros -mientras a Carreira se le busca equipo en 2ª división-, Aidoo, Unai Núñez, Mingueza y Carlos Domínguez como centrales, quedándose Javi Galán como único lateral izquierdo. 

En lo que respecta a la portería, será finalmente Agustín Marchesín el futbolista que reemplace a Matías Dituro. Según confirmó la agencia EFE, ya hay principio de acuerdo para su llegada. También argentino, aunque con mucha más trayectoria internacional, recala en Vigo procedente del Oporto. Fue internacional con la albiceleste y tiene pasaporte italiano, con lo que no ocuparía posición de extracomunitario. El pre-acuerdo que existía con el Almería, equipo que lo pretendía antes de la irrupción del Celta, era de cesión con opción de compra de 1 millón de euros que pasaría a obligatoria si el Almería se quedaba en Primera División y si el portero argentino jugaba el 70% de los partidos.

Carles Pérez, a punto
Otra de las operaciones que están muy cerca de cristalizar es la llegada de Carles Pérez a Vigo. En el Celta son muy optimistas con la evolución de las negociaciones y confían en que esté a las órdenes de Coudet a comienzos de la próxima semana. El acuerdo es total con el futbolista, que quiere venir a Vigo y ya tiene casa en la ciudad según reveló hoy Víctor López con el periodista Gerard Romero. A estas horas, Celta y Roma liman los últimos flecos para cerrar la llegada de un futbolista que aterriza con la vitola de futbolista clave en los esquemas de Coudet, ya sea como acompañante de Iago Aspas o bien tirado a la banda derecha.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS