El Celta ultima tres operaciones en el mercado

El Celta sigue avanzando en el mercado y ultima hasta 3 operaciones que se cerrarán y se anunciarán de forma oficial en las próximas horas. 2 entradas y 1 salida.

CARLES PÉREZ
El de más renombre es Carles Pérez. El extremo catalán que pertenece al AS Roma se convertirá en nuevo jugador del Celta. El club olívico y el italiano ultiman a estas horas un acuerdo que se cerrará con el formato de cesión y opción de compra, según ha avanzado el director de deportes de FARO, Juan Carlos Álvarez. Reforzará el maltrecho ataque celeste, que tras las salidas de Brais Méndez, Thiago Galhardo y la situación de Santi Mina estaba en precario. Se trata de un futbolista que estaba en la órbita de Valencia y Villarreal, si bien ha sido el Celta el que ha conseguido un acuerdo con la Roma, que pagó 13 millones de euros por él al FC Barcelona en el 2020. La llamada de Luis Campos consiguió convencer al de Granollers, que ya valoraba salir del conjunto italiano tras el fichaje de Paulo Dybala, al suponer que le iba a restar protagonismo de forma significativa.

JULEN LOBETE
Lobete ha elegido el Celta. Se convertirá en el sexto fichaje del verano. El canterano de la Real Sociedad recalará en Vigo en los próximos días, tras haber llegado ambos clubes a un acuerdo de traspaso que se fija en 1 millón de euros y 500.000 euros en variables. Firmará hasta 2026 y la idea del Celta es ceder al jugador vasco de 22 años al menos la primera temporada, y así asegurar minutos de calidad ante la esperada competencia que se encontrará en el ataque celeste.

RUBÉN BLANCO
La salida de Rubén es un hecho. Se va cedido al Olympique de Marsella durante la próxima temporada. Se le espera en la ciudad francesa en las últimas horas, después de que se despidiera de sus compañeros la pasada madrugada en Oakland (California, EEUU), donde prosigue la pretemporada celeste. Esta operación se aceleró en los últimos días después de que el guardameta de Mos firmase la ampliación de su contrato. El club francés se hará cargo de forma íntegra del salario. El Celta, mientras, sigue esperando por Neto para reforzar su portería. Es la opción número 1 y sólo está a la espera de que jugador y FC Barcelona lleguen a un acuerdo para la rescisión del contrato, asumiendo que las diferencias económicas actuales entre entidad catalana y guardameta rondan el millón de euros.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS