Coudet quiere a Adolfo Gaich

El Celta sigue rastreando el mercado en busca de un ariete que refuerce el ataque el club olívico, huérfano tras la marcha de Facundo Ferreyra y con Santi Mina como único '9' puro. Uno de los nombres que más gusta al 'Chacho' Coudet es Adolfo Gaich, futbolista argentino de 22 años que pertenece al CSKA Moscú y que la pasada temporada jugó a préstamo en el Benevento de la liga italiana.

Gaich es una de las principales promesas del fútbol en Argentina, criado en San Lorenzo y uno de los líderes de la selección argentina sub-21 que este verano disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo. Según avanzó el reconocido medio TyC Sports, Coudet llamó personalmente al jugador para conocer sus intenciones y su predisposición para dar el salto a La Liga, obteniendo una respuesta afirmativa. Su principal escollo: se trata de jugador extracomunitario, cupo que el Celta ahora mismo tiene completo con Araújo, Tapia y Cervi -a la espera de hacerse oficial su fichaje por club vigués-. Según el periodista César Luis Merlo, en caso de solventar el trámite su pasaporte, llegaría al equipo que dirige el 'Chacho' Coudet.

A pesar de su importante envergadura (1,90 metros), Adolfo Gaich se caracteriza por su calidad técnica de cara a puerta, más allá de su indudable poder físico que le hace ser dominante en el área rival. El CSKA de Moscú pagó hace 1 año más de 8 millones de euros por el jugador a San Lorenzo, pero ante la falta de minutos salió cedido en enero al Benevento italiano, donde disputó 15 partidos haciendo 2 goles. 

Sus buenas actuaciones le han hecho debutar ya con la selección absoluta de Argentina, después de ser un habitual en categorías inferiores, en las que acumula 9 goles en 21 partidos oficiales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS