Se busca portero

La dirección deportiva del Celta ha acelerado en los últimos días la búsqueda de un guardameta ante las pesimistas perspectivas sobre la evolución de la lesión de Rubén Blanco. Tras varios meses intentando manejar su lesión ligamentosa de la rodilla de forma conservadora, la lentitud en la recuperación hace presagiar que el quirófano es, ahora mismo, la opción más probable para los servicios médicos de la entidad olívica.

Por ese motivo, se han empezado a valorar ya diferentes alternativas que cumplen un perfil similar: veterano, con experiencia en el fútbol europeo, rendimiento inmediato y una fórmula del tipo cesión o contrato de una sola temporada. El Celta busca solución de emergencia, pues Coudet considera necesario contar con un portero de mayor calado que Iván Villar, al que todavía no ve preparado para asumir la responsabilidad de la portería como principal guardameta durante varios meses.  El técnico, que tendrá papel decisivo en los fichajes, ya ha valorado positivamente varias opciones que le ha planteado Felipe Miñambres.

El objetivo número 1 es, a día de hoy, Alphonse Areola, perteneciente al Paris Sant-Germain. Así lo desvelaba ayer el periodista Pablo Carballo en 'La Voz de Galicia'. Es el predilecto de la secretaría técnica y cuenta con el visto bueno de Eduardo Coudet. Areola busca salir del PSG en calidad de cedido, ya que tras la inminente llegada de Donnarumma y el papel de Keylor Navas, las opciones para el meta francés son prácticamente nulas. Tras estar como cedido en el Fulham la temporada pasada -con un papel reseñable-, el guardameta de 28 años busca una nueva salida y el Celta ya ha iniciado los contactos para intentar su cesión. Se trata de una operación económicamente viable, pues el club de la capital de Francia se haría cargo de buena parte de la gran ficha de Areola, que ronda los 8 millones de euros brutos. Los contactos con el jugador ya se han iniciado y el Celta espera a la respuesta del jugador para avanzar en las negociaciones con el PSG. 

Pero no es la única opción que se maneja. En la agenda del Celta, según desvela hoy 'Faro de Vigo', existen otros dos nombres que gustan bastante a Eduardo Coudet. Por un lado, Miguel Ángel Moyá, el guardameta de 37 años, relacionado ya con la entidad olívica en otros mercados, y que remata contrato el 30 de junio con la Real Sociedad, club en el que ha estado a la sombre de Álex Remiro. Llegaría gratis y, según el diario vigués, gusta mucho a la secretaría técnica por su reconocida profesionalidad y su probado nivel. Otra de las opciones que se baraja es la de Sergio Romero, portero argentino de 34 años que termina contrato con el Manchester United también el 30 de junio. 96 partidos con Argentina, 112 en el AZ Alkmaar, 74 en la Sampdoria o 61 en el Manchester United contemplan a un guardameta de dilatada experiencia y que le encaja especialmente a Eduardo Coudet. Dentro de 10 días será libre y estará en disposición de escoger equipo, una batalla compleja para el Celta desde el punto de vista económico, especialmente si pretende mantener un contrato similar al actual. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS