Franco Cervi, a punto

Todo apunta a que Franco Cervi será el primer fichaje del Real Club Celta para la temporada 2021/2022. El extremo argentino, petición expresa del 'Chacho' Coudet, se convertirá en futbolista celeste una vez se cierre el acuerdo definitivo entre Celta y Benfica. Un acuerdo que cada día parece más próximo.

El periodista Víctor López informaba en Radio Galega que el club olívico prepara una ofensiva para intentar cerrar su fichaje en los próximos días, con la clara idea de que el jugador esté ya en Vigo cuando arranque la pretemporada. Carlos Mouriño, presidente del Celta, reconocía en el acto de renovación de Eduardo Coudet que "confiamos en que pronto podamos cerrarlo. Faltan flecos". "Es una recomendación del míster, es un jugador que la dirección técnica lo ha visto personalmente en campo trabajando y ya tenemos un inicio de acuerdo con el Benfica y con él", reconocía el máximo mandatario celeste.

La operación, que llevaba en marcha desde el pasado mes de enero, se encuentra en su impás final, después de que el Benfica hubiera cambiado las condiciones iniciales. A pesar de que en el mercado invernal se había alcanzado un acuerdo por 4 millones de euros fijos, la entidad lisboeta exigió una vez terminada la temporada 6 millones de euros fijos, además de los bonus -que rondaban los 2 millones-. Una postura que el Celta no aceptó, lo que ha obligado a la entidad del Estadio da Luz a flexibilizar su postura. Ambos clubes negocian durante estos días el montante final -tanto la cantidad fija como variable- que, previsiblemente, rondará en total los 6 millones. Mientras, por otro lado, Cervi y Celta ya han cerrado el acuerdo entre ambos. El futbolista firmará hasta 2025.

El acuerdo será similar al que habían llegado ambos clubes a finales de enero, cuando Jorge Jesús, antes de cerrar el mercado, pidió a la entidad lisboeta que bloqueasen su traspaso ante la ausencia de jugadores por múltiples bajas a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, y tal y como reconoció el presidente del Celta Carlos Mouriño hace unos días, Benfica había querido aumentar las cantidades previamente pactadas, algo que la entidad olívica nunca llegó a considerar. Sin embargo, la insistencia del jugador en recalar en Vigo -a pesar de otras ofertas más jugosas en lo económico- ha sido fundamental para desbloquear la situación.

El interior del Benfica es una petición expresa del 'Chacho' Coudet, que formó parte de las negociaciones para su llegada a Vigo desde el comienzo. Cervi está convencido de recalar en el Celta para reencontrarse con el técnico argentino tras su aventura juntos en Rosario Central hace unos años. Antes de que surgiese la opción del Celta, ya había rechazado una oferta del New York City de la MLS mucho más ventajosa económicamente para él y para Benfica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS