¿Qué tiene que hacer el Celta B para clasificarse a 1ª RFEF?

El subgrupo IA de la 2º división 'B' ya está al día y el Celta B ya conoce, por tanto, qué tiene que hacer exactamente para clasificarse entre los tres primeros y ser, automáticamente, equipo de la 1ª división RFEF (2ªB Pro) la próxima temporada. La victoria del Racing de Ferrol esta tarde ante el Guijuelo (1-0) deja claros y sin condicionantes todos los escenarios.

Los hombres de Onésimo Sánchez parten con una premisa fundamental: depende de ellos mismos. Si el próximo domingo a las 12:00h (horario unificado para todos los partidos) ganan al Coruxo en O Vao, entraran directos en la 2ª fase para pelear por el ascenso a 2ª división y se clasificarán directamente para la 1ª RFEF. El equipo de Míchel, que ya ha agotado sus opciones de permanencia, peleará aún así por 3 puntos que pueden ser fundamentales de cara a la 2ª fase en la que lucharán por evitar caer a 3ª RFEF (la que será la 5ª división del fútbol español).

El Celta B tendrá, aún así, opciones de clasificarse en caso de no ganar. Si empata, sumará 28 puntos y tendrá que esperar que ni Deportivo (que juega frente al Zamora en Riazor) ni Racing (que juega frente a Unionistas en Salamanca) ganen sus partidos. Si pierde, acabará la 1ª fase con 27 puntos y tendrá que esperar que tanto Racing como Deportivo pierdan ante sus rivales y la SD Compostela, que juega ante el Salamanca UDS en la capital gallega. 

Standings provided by SofaScore LiveScore
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS