Javi Galán, nuevo jugador del Celta

Javi Galán ya es, oficialmente, el tercer fichaje del Celta en este mercado veraniego, tras haberse cerrado en las últimas horas el acuerdo de traspaso con el Huesca, que ha sido el principal escollo de la operación. Firma hasta el año 2026. 

El montante de la operación, que hemos ido avanzando en NoticiasCelta durante la última semana, ronda los 4 millones de euros. Según ha informado 'Faro de Vigo', la cantidad se pagará en cómodos plazos, algo que ha facilitado un complejoa cuerdo.

Galán formará parte de uno los 4 refuerzos que ha solicitado Coudet tras la llegada de Cervi y Dituro, quedando pendiente de reforzar la delantera, el puesto de central y un centrocampista en caso de salir Okay, que es, junto a Emre Mor, la última pieza de la operación salida que falta por colocar. El lateral izquierdo es, con diferencia, la posición a día de hoy más debilitada, pues no hay en la plantilla ningún lateral específico y el canterano Pampín no acaba de convencer al 'Cacho'. 

Por ello, y a pesar de que José Fontán formará parte de la plantilla ejerciendo un papel tanto de lateral como de central zurdo, el club ha rastreado el mercado en busca de un futbolista específico. Aarón Martín era, en un principio, la primera opción. Convenció su rendimiento en Vigo pero el Mainz 05, club propietario de sus derechos y que resucitó en la segunda parte del campeonato para conseguir la permanencia, no parece valorar una nueva cesión y se plantearía sólo un traspaso por cantidades que rondan los 7 millones de euros, cantidades prohibitivas para la entidad olívica. 

Galán, de 26 años, lo ha jugado prácticamente todo la última temporada. 37 partidos, en los que sumó 1 gol y 2 asistencias, siendo pieza fundamental tanto para Míchel como para Pacheta. El lateral pacense, que gusta mucho al 'Chacho' Coudet, es un jugador con clara vocación ofensiva, ejerciendo habitualmente como carrilero con mucha presencia en área rival.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS