Las dos caras de la moneda en la lucha por la salvación

Balaídos desbordaba de alegría y emoción tras el empate conseguido frente al Barcelona el pasado sábado. El celtismo celebró, festejó y creyó incluso más en que juntos lo pueden conseguir. La sensación fue positiva dentro y fuera del campo, una dosis de optimismo y la moral un poquito más arriba después del traspié en Riazor.

La realidad es otra. El equipo recuperó la antepenúltima posición al adelantar al Mallorca dos semanas después de dejar el puesto pero continúa igual que la semana pasada, a tres puntos. Con 24 puntos, el Celta espera a esta noche para ver el encuentro entre Granada y Athletic de Bilbao, dos rivales en la lucha por la permanencia.

Los gran beneficiados de esta jornada fueron Osasuna y Deportivo. Los primeros por vencer a domicilio al Valladolid alejándose del descenso, a siete puntos y reforzados anímicamente para poder ganar lejos de su casa. En el caso de los coruñeses, lograron vencer ayer al Mallorca situándose a un punto de estos y del Celta, a cuatro del Zaragoza con quien se enfrentan la próxima jornada.

El conjunto vigués supera su "Tourmalet" particular tras los encuentros con Real Madrid, Depor y Barcelona, dependiendo de sí mismos. Hace un mes, parecía que las tres plazas del descenso ya habían sido adjudicadas. Hoy, están en el aire.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS