El EuroCelta sigue vivo

El Celta estará presente en la siguiente ronda de la Europa League gracias a la cómoda victoria conseguida ante el Panathinaikos por 2 goles a 0. Los celestes llegaron a Grecia sabiendo que tenían que ganar al conjunto ateniense y esperar a un patinazo del Standard ante el Ajax para avanzar de fase. Los holandeses cumplieron con su parte y el Celta aprovechó el tropiezo de los belgas para obtener una victoria y una clasificación histórica para el club.

Berizzo puso al mejor once posible sobre el césped del Apostolos Nikolaidis y su apuesta surtió efecto desde bien pronto. Con el tercer minuto aún por cumplirse, Hugo Mallo sorprendía desde atrás y ponía un centro perfecto para que John Guidetti de cabeza pusiera el 0-1 en el coliseo ateniense. El gol no fue sino la guinda a un inicio casi perfecto del Celta, que dominaba y creaba mucho peligro, especialmente desde la banda del capitán Mallo, y que no dejaba al Panathinaikos hacer su fútbol.

Sin embargo, el buen resultado y el claro control que estaban ejerciendo provocaron que los celestes bajaran una marcha en su juego. Así, los griegos equilibraron un poco la balanza, acumulando hombres en el medio para trabar el juego de combinación vigués. Los griegos intentaban estirarse, buscando inquietar a Rubén, pero lo único que conseguían era ayudar al Celta a llegar a Steele, que pudo encajar el segundo de la noche tras un disparo de Radoja que se marchó rozando el poste izquierdo del guardameta británico. Con todo, los griegos dispondrían de algún acercamiento ya bordeando el descanso, pero ninguno de suficiente peligro.

En la segunda parte hubo todavía menos intensidad por parte de los gallegos, conocedores del resultado que el Ajax estaba cosechando en Lieja y de lo poco que los griegos habían generado en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Así, fruto de la relajación, llegaron los primeros acercamientos del conjunto griego que, sin embargo, seguían sin requerir la intervención de Rubén. Sí tuvo que intervenir Berizzo pasada la hora de juego para modificar su plan de juego, dando entrada a Marcelo Díaz por un lastimado Wass, buscando también más control y pausa en el juego.

El movimiento tuvo el efecto deseado y terminó de dormir un partido que ahora únicamente discurría por la vía que más le interesaba a los celestes. En Bélgica todo seguía favorable para los gallegos y el Panathinaikos, lejos de acercarse al empate, facilitaba todavía más la tarea a los vigueses concediendo uno de los penaltis más absurdos de la temporada después de que Moledo pateara a Guidetti en el pecho. Fabián Orellana, prácticamente desaparecido en la totalidad del encuentro, sería el encargado de transformar la pena máxima y sentenciar el pase a la siguiente ronda. De nada sirvió el postrero gol del empate del Standard, el Celta supera a los belgas en la clasificación y estará en el sorteo del lunes que viene.

Panathinaikos: Steele; Mesto, Moledo, Ivanov, Chouchoumis; M?Poku, Zeca, Ledo, Wakaso; Rinaldi (Ibarbo, min.59) y Villafáñez (Leto, min.69).

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass (Marcelo Díaz, min.62); Orellana (Sisto, min.82), Bongonda y Guidetti (Sergi Gómez, min.90).

Goles: 0-1 Guidetti, min.3; 0-2 Orellana, min.76 (p)

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Lod y Wakaso por parte del Panathinaikos

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Estadio Apostolos Nikolaidis ante unos 5.000 espectadores

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS