La prensa nacional se echa encima del Celta con el caso Ballesta

Ha sido un día completo en Casa Celta. Además de la destitución de Herrera y la contratación de Abel Resino, otro de los puntos del día ha estado centrado en Salva Ballesta. Tal y como os contábamos esta tarde, el ex jugador del Atlético de Madrid, entre otros, era el segundo técnico en el cuerpo técnico del ahora entrenador del Celta, el manchego Resino.

Cabe recordar que Ballesta, de una marcada ideología ultraderechista, no guarda una buena relación con un sector amplio de la afición viguesa. Cada vez que el maño ha pisado Balaídos, con el equipo que fuese, el recibimiento siempre ha sido hostil. Y es que sus declaraciones y manifestaciones políticas en público aderezadas con continuos piques con grupos de seguidores celestes no le han pasado una cómoda factura.

Fruto de ello, este mediodía, cuando Salva Ballesta viajaba en coche desde Málaga hasta Vigo para firmar su nuevo contrato, recibió una llamada de Carlos Mouriño, presidente del Celta. El mandatario mexicano le advirtió de que no sería recomendable fichar por el conjunto olívico, habida cuenta del malestar que se iba a provocar y que ya se está empezando a generar, sobre todo en las redes sociales.

Esta tarde, en el programa Intermedio de Radio Marca, el propio Ballesta relataba los hechos, mostrándose sorprendido por esta decisión. Las reacciones no se han hecho esperar y los medios nacionales no han podido evitar la tentación con titulares alejados de la realidad y demagógicos.

Uno de los más polémicos ha sido el del diario ABC, que titula "Salva Ballesta, vetado por ser español". SportYou, diario deportivo digital, de la mano de Sergio Cortina publica un artículo titulado "El lamentable veto a Salva Ballesta", obviando por completo la conocida mala relación entre el ex jugador maño y un considerable sector de la afición celtiña.

Grandes diarios, como "El País", abren también con titulares como "Veto ideológico a Salva", a pesar de que Juan Luis Cudeiro, autor del artículo, relata los diferentes altercados que ya hubo hace tiempo con los aficionados.


Pero sin duda, el que se lleva el premio gordo a la demagogia en lo que a este asunto se refiere no es ningún diario. Paco García Caridad, tras entrevistar a Salva Ballesta y posteriormente en su cuenta de Twitter, aseveró que era un "día de mucha tristeza al ver cómo un presidente, Carlos Mouriño, acepta la 'presión' de los radicales y no contrata a Salva Ballesta". No contento con eso, añade que "claro que peor es que Abel Resino, que llevaba a Ballesta como segundo, acepte entrenar. ¿Y si radicales le dicen que no ponga a Alex?". Por último, manda un aviso a los patrocinadores del Celta "#EstrellaGalicia #Citröen entre otros deberían revisar su patrocinio al Celta de Vigo por discriminar a un trabajador por ideología.".
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS