El Celta busca revolucionar su defensa

El Celta trabaja ya en el diseño de la plantilla de la próxima temporada con varios frentes abiertos. Uno de ellos será el de reforzar y variar su línea defensiva, principal punto débil del equipo. Según ha informado el periodista Pablo Carballo, la intención del club olívico en el mercado invernal es la de recambiar a su pareja de centrales titulares: Araújo y Murillo.

La primera idea de la entidad celeste es la de dar salida a Néstor Araújo en forma de traspaso. Carlos Mouriño había desembolsado por el central mexicano una cantidad cercana a los 7 millones de euros y, según esta información, la idea de la dirección deportiva es vender al zaguero internacional y recuperar parte de la inversión, a sabiendas de que espera un mercado largo y con bastante poco dinero en movimiento. Según esta información, Araújo no ve con malos ojos una salida, que permitiría al club olívico además liberar una plaza más de extracomunitario -es previsible que Franco Cervi, con el que está todo pactado, ocupe otra plaza-. 

Otro que tiene muy pocas papeletas para continuar es Jeison Murillo. Fue una de las grandes aspiraciones del Celta el pasado mercado, que renegoció un nuevo acuerdo de cesión con la Sampdoria con una opción de compra que se acerca a los 10 millones de euros. Una cantidad que ni se plantean en la calle Príncipe, más allá de considerar que su rendimiento no está siendo como el de su primera temporada y a sabiendas de que será muy complejo volver a plantear cualquier otra cosa que no sea un traspaso. El colombiano ocupa también plaza de extracomunitario y supone un salario elevado dentro del limitado tope que maneja el club vigués.

En caso de consumarse estas salidas, la dirección deportiva se vería obligada a acudir al mercado para contratar al menos 1 o 2 centrales de garantías, dando por sentado que tanto como Joseph Aidoo -no ha tenido aún el protagonismo esperado y no se esperan grandes movimientos- como José Fontán -apuesta de futuro del club- seguirán una temporada más visitiendo la elástica celeste. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS