Sólo el salario dificulta la renovación de Berizzo

Las negociaciones entre Celta y Berizzo han entrado en la fase decisiva. Ambas partes quieren cerrar el asunto antes del final de temporada y poder así trabajar con margen en próximos proyectos, y en los últimos días se han producido avances significativos. Como publica el diario decano Faro de Vigo, la negociación ha encontrado un escollo en el aspecto retributivo, luego de llegar a un acuerdo en lo deportivo. Así, y siempre según esta información de Julio Bernardo, el técnico de Cruz Alta perseguiría un ingreso acorde al salto que ha vivido el club, una cantidad por encima del aumento que propone la directiva.

Berizzo considera que las pretensiones de otras entidades y los éxitos cosechados justifican una importante alza salarial, no sólo para él, sino también para el cuerpo técnico. El club no está dispuesto a satisfacer la demanda en tales términos, aunque sí ha remitido una oferta que pretende alcanzar un término medio entre la asignación actual y lo que consideran una cantidad fuera de lo admisible.

Por otro lado, se ha resuelto el que hasta ahora semejaba el principal escollo, la planificación deportiva. Puesto que el Celta no estará en la competición europea la campaña próxima, las partes interesadas han llegado a la intersección: el club se plegará a la petición de Berizzo de asumir un importante crecimiento cualitativo en el plantel, que a su vez deberá gestionar un grupo reducido, de 20 o 21 futbolistas, para contener el gasto y permitir la presencia de canteranos. 

Desde el club celeste tienen puestas todas sus esperanzas en que la oferta económica pueda satisfacer a Berizzo. No ha habido contactos con ningún otro preparador, de la misma manera en que el argentino ha ignorado las llamadas de terceros. Todo se decidirá antes de que acabe la Liga, de ahí que el Celta haya impulsado varias opciones con futbolistas que requerirían importantes inversiones, como Maxi Gómez o Hirving Lozano, con el doble objetivo de adelantarse en el mercado a instituciones más pujantes y de mostrar voluntad por mejorar los recursos a disposición del entrenador. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS