El regreso de Nolito, en las manos del Celta

La vuelta de Nolito al Celta ya no es un mero sueño. El actual jugador del Manchester City tiene claro que quiere abandonar el club ‘sky blue’ en verano ya que no está contando con oportunidades a las órdenes de Pep Guardiola y tiene en el Celta su principal opción para recalar la próxima temporada.

El crack gaditano puso rumbo a Inglaterra en el último mercado veraniego para dar un salto competitivo en su carrera, dejando en las arcas celestes un montante de 18 millones de euros (9  millones tendrán que ser pagados este verano). Pero no ha contado con las oportunidades esperadas y está decidido a salir, especialmente sabiendo que el Mundial 2018 está a la vuelta de la esquina y necesita jugar muchos más de 19 partidos que ha disputado este año en la Premier, siendo un habitual del banquillo o la grada. Su última titularidad fue el 26 de diciembre, en la victoria del City ante el Hull.

Nolito quiere volver y tiene en una cesión la mejor fórmula para regresar. En Vigo tiene parte de su vida, no necesitaría apenas adaptación, conoce los automatismos y es muy querido por la grada. Sabe que el ecosistema es el idóneo para recuperar su nivel más alto y ya ha dado a conocer a su entorno más cercano que quiere regresar al Celta.

¿El problema? Lo que quiera apostar el club olívico. El periodista Rafa Valero informaba el domingo que el retorno de Nolito dependía ya sólo del Celta. El City está abierto a una cesión al club celeste pero es el tema económico el que obstaculiza la operación.

El Celta no está dispuesto a asumir la totalidad de la ficha de Nolito, que es sensiblemente superior a la que tenía en Vigo. Así, y según informaba Vigoé.es, el jugador gaditano quiere ponerse en contacto de forma personal con Carlos Mouriño para facilitar un acuerdo beneficioso para Celta, City y futbolista.

Por tanto, está en la mano de la entidad olívica el regreso del que fue su principal estandarte en los dos primeros años de Eduardo Berizzo. Una apuesta que seguro entra en ese paso más de ambición que el ‘Toto’ ha pedido al club, con el objetivo de aumentar el nivel medio de la plantilla y que la aventura europea no haya sido cosa de una temporada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS