El Celta cierra el fichaje de Maxi Gómez

Maxi Gómez, delantero del Defensor Sporting uruguayo, se convertirá en el primer refuerzo del Celta de cara a la próxima temporada. Según avanza Faro de Vigo, el acuerdo ya está completamente cerrado y el ariete se convertirá en el primer fichaje del curso 17-18. Como contábamos días atrás, el sábado viajaron emisarios del club olívico para firmar el traspaso del jovencísimo delantero de 20 años, que se tasa en algo más de 4 millones de euros por el 80% de los derechos del futbolista.

La celeridad con la que el Celta ha llevado esta negociación se debe, según el decano de la prensa nacional, a que el club pretende que el uruguayo se mude cuanto antes a Vigo para que se aclimate cuanto antes a su nueva realidad. Así, el diario vigués avanza que el joven delantero viajará a Vigo en los próximos días para arreglar los últimos flecos de su contratación.

El fin de semana volvió a convertirse en protagonista absoluto de su equipo, al marcar los dos goles que daban el triunfo a Defensor ante Fénix (1-2) convirtiendo al conjunto morado en campeón del torneo Apertura de Uruguay. Curiosamente, durante la celebración del título posó con una camiseta del Celta, una clara declaración de intenciones por parte de un futbolista pretendido por varios clubes.

Y es que Gómez, que fue sondeado por varios clubes brasileños, recibió también una oferta del Udinense por 3,25 millones de euros, que no atrajo ni a Defensor ni a futbolista. Sí le atrajo la propuesta de un Celta que, salvo un sorprendente giro de los acontecimientos, será su próximo equipo y el primero del Viejo Continente en la prometedora carrera de este delantero, al que ya analizamos en NoticiasCelta. Firmaría hasta 2022 con el club olívico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS