Sin tiempo ni objetivos

Sin apenas tiempo para dejar atrás la agónica eliminación en la Europa League en Old Trafford, el Celta tiene que volver a ponerse el mono de trabajo para medirse esta tarde ante el Alavés (16:00 horas, beIN Sports).

El de esta tarde en Mendizorroza será el primero de los tres partidos que restan para que los celestes pongan punto y final a una temporada difícil de olvidar. Tras cuatro partidos consecutivos perdiendo, los vigueses buscan darle la vuelta a la tortilla y acabar con las mejores sensaciones posibles este curso. Pero encontrar motivación para ello después del mazazo del jueves no es sencillo. Si a la eliminación sufrida en Manchester se le suma las nulas opciones de clasificación europea, resulta fácil ver que cualquier equipo se dejaría ir en las siguientes fechas. Berizzo no quiere que eso pase y mostró ante los medios su deseo de acabar con buen pie la campaña: “Tenemos que defender nuestras ideas en estos tres partidos”.

Las intenciones del preparador argentino son claras, aunque la experiencia previa no ayuda a ser optimistas con el pronóstico. Ante la cercanía del partido de Europa League del jueves, el ‘Toto’ volverá a apostar por la segunda unidad en Gasteiz. Berizzo hizo volar directamente a Vigo a tres pesos pesados como Mallo, Radoja y Guidetti, mientras que otros titulares habituales como Hernández arrastran molestias o todavía acusan el cansancio de entre semana. Así saldrá a escena el plan B vigués, un segundo conjunto que habitualmente no se ha acercado al nivel de juego al que aspira el cruzalteño, ni qué decir ya en lo que a resultados se refiere.

Así, todo apunta a que la alineación de los vigueses será similar a la de hace una semana en Málaga. El triunvirato catalán formado por Fontàs, Gómez y Planas acompañado por el santiagués Lemos formarán la retaguardia de los celestes. En la medular podría aparecer Daniel Wass, que sólo jugó 45 minutos en Old Trafford, quitando un sitio a uno de entre Pape Cheikh y Jozabed, en idéntica situación al danés. Sólo Marcelo Díaz parece contar con un puesto fijo en la terna que conforma la sala de máquinas celeste. Arriba, Bongonda por el costado izquierdo, Beauvue como referencia y un último puesto que se rifarán entre Josep Señé y Andrew Hjulsager.

Por su parte, el Alavés también llega al partido sin objetivos ligueros pero con una necesidad acuciante: mantener el ritmo y tensión competitiva de cara a la final de Copa del Rey que lo medirá contra el Barcelona. Además, los de Pellegrino, décimos en la tabla, disputan hoy su último partido ante su afición y querrán brindarle una última victoria a sus aficionados en esta sorprendente campaña. El técnico cordobés no podrá contar por sanción con Laguardia, un puesto que podría ser ocupado tanto por Alexis Ruano como por Rodrigo Ely. La ausencia del central maño será la única de un once titular que en Gasteiz recitan ya de memoria.

 

Posible XI RC Celta de Vigo: Sergio; Lemos, Gómez, Fontàs, Planas; Díaz, Wass, Jozabed; Hjulsager, Beauvue, Bongonda.

Posible XI Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Feddal, Hernández; García, Llorente; Edgar, Camarasa, Ibai; Deyverson.

Horario: 16:00 horas, Mendizorroza (beIN Sports).

Árbitro: Munuera Montero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS