Emisarios del Celta cierran en Uruguay el traspaso de Maxi Gómez

Maxi Gómez, delantero del Defensor Sporting uruguayo, se convertirá en el primer refuerzo del Celta de cara a la próxima temporada. El acuerdo, que está prácticamente cerrado, se pulirá en las próximas horas en Uruguay. Allí aterrizaron ayer sábado emisarios del club olívico para firmar el traspaso del jovencísimo delantero de 20 años, que se tasa en algo más de 4 millones de euros por el 80% de los derechos del futbolista.

Gómez, que fue sondeado por varios clubes brasileños, recibió también una oferta del Udinense por 3,25 millones de euros, que no atrajo ni a Defensor ni a futbolista. Ayer volvió a convertirse en protagonista absoluto de su equipo, al marcar los dos goles que daban el triunfo a Defensor ante Fénix (1-2) convirtiendo al conjunto morado en campeón del torneo Apertura de Uruguay. 

La noticia curiosa estuvo en que, durante la celebración, posó de forma sorprendente con una camiseta del Celta, el que será su próximo equipo. Un gesto llamativo de un jugador que, oficialmente, todavía no pertenece a la entidad céltica, aunque ya haya decidido seguir los perfiles del club olívico en las redes sociales.

Maxi Gómez es el tercer máximo goleador del torneo Apertura de Urugay con 11 tantos a sus 20 años. Clave en su equipo -actual campeón derrocando al histórico Nacional-, se trata de un delantero referencia, corpulento y rematador. Un perfil que, estableciendo un símil con lo que tiene ahora Berizzo, sería más similar a John Guidetti que a Iago Aspas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS