Esta noche cenaremos en el infierno

Los futbolistas viven para estos partidos. Los aficionados desean presenciar con citas como ésta. El Celta vivirá esta noche (21:05, beIN Sports) el encuentro más importante en la historia europea del club en un estadio mítico: Old Trafford. El Teatro de los Sueños. Unos sueños a los que el Celta de Eduardo Berizzo se niega a renunciar. El sueño de estar en la primera final continental de los celestes y el sueño de una afición entregada a la que han contagiado con su ilusión, su fútbol y sus ideales. Pero también un sueño en el que se interpone en su camino un coloso del fútbol mundial como el Manchester United, un equipo que de citas importantes entiende un rato.

Los ingleses cuentan con todo a su favor: una plantilla larga y con calidad, más experiencia en este tipo de compromisos y la ventaja en la eliminatoria. El solitario gol del joven Marcus Rashford en Balaídos da ventaja a los Diablos Rojos de cara a los 90 minutos más importantes de la temporada celeste y quién sabe si de su propia existencia. El panorama no es el mejor para el Celta, desde luego, pero tampoco lo eran muchos otros. No tenía muchas opciones de eliminar al Shakhtar en dieciseisavos de final de la presente Europa League, pero dieron la vuelta al marcador en Járkov. No partían como favoritos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y, no sólo no perdieron ninguno de los dos partidos, sino que se impusieron y con autoridad en el Bernabéu. Tampoco ningún equipo español había ganado en Anfield antes de que Haim Revivo silenciase Merseyside hace más de 18 años. Y, hace 19 años en Villa Park, también partían con desventaja y pasaron la ronda ante los rocosos villanos a base de fútbol. Nada estaba de su parte y consiguieron romper los esquemas.

Al espíritu de esas citas y de muchas otras se agarra una afición que no ha escatimado para alentar a los suyos en Manchester. El éxodo de los seguidores celestes no tiene precedente histórico: se estima que habrá más de 2500 voces animando a los celestes en Inglaterra. Algunos partieron ayer e incluso anteayer para aprovechar el viaje, pero muchos otros todavía siguen llegando a tierras británicas mientras se escribe este artículo. Las peñas han convocado una quedada para vivir juntos la previa en Exchange Square a las 14:00 horas, cita a la que se unirán las peñas de London Celtas y la Peña Celtista de Escocia.

Los aficionados quieren indicar el camino a los suyos desde el primer momento, un camino del que fueron desviados en Vigo. Pogba y Herrera anularon el juego vigués en la ida, haciendo que el equipo fuera irreconocible durante varios tramos del partido. Por ello, el Celta quiere recuperar su identidad en Old Trafford. La del equipo que no negocia el esfuerzo. La del equipo de la presión alta y el balón en el suelo. La del equipo que, a base de fútbol, es capaz de derribar cualquier muralla que se le ha presentado durante estos mágicos años.

Para conseguir la hazaña, Berizzo no se guardará nada. Pablo Hernández se ha recuperado a tiempo para la cita y sólo hay que despejar la incógnita que supone Fontàs para ver si el argentino repetirá el equipo de la ida. El que sí calcará su once titular será José Mourinho, que reservó frente al Arsenal a gran parte del equipo que se impuso en Balaídos, así que todo apunta a que los mancunianos buscarán recrear el plan que tan bien les funcionó en Vigo. Si quiere romperlo, el Celta deberá imponerse ante la rocosa medular de los diablos rojos y apostar por un fútbol que permita volver a ver la mejor versión de Iago Aspas. Un fútbol que honre la magnífica temporada de los vigueses. Un estilo que debe imponerse a su contrario y agarrar con fuerza el sueño de los hijos del trisquel. De los guerreros de Berizzo. Aliméntense bien, pues esta noche cenaremos en el infierno.

 

Posible XI RC Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Wass, Hernández; Aspas, Guidetti, Sisto.

Posible XI Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Pogba, Herrera, Fellaini; Lingard, Rashford, Mkhitaryan.

Horario: 21:05 horas, Old Trafford (beIN Sports).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS