El Celta negocia por Leandro Trossard

Continúan los movimientos de mercado en Casa Celta. Según apunta hoy el diario belga Hbvl.be, el club olívico ha emitido una oferta al Racing Genk por Leandro Trossard, el talentoso jugador del conjunto belga. Trossard es conocido en la parroquia celeste por la eliminatoria que enfrentó a Genk y Celta en cuartos de final de Europa League. No en vano, fue el hombre más destacado de las blanquiazules tanto en la ida como en la vuelta -dos asistencias en Balaídos e hizo el tanto local en el 'Luminus Arena'-. Tiene contrato hasta 2020 y, en resumen, una de las principales figuras del equipo belga.

Según esta información, la operación no será ni mucho menos fácil. A sus 22 años es un jovencísimo diamante en bruto que se mueve por la banda izquierda especialmente, ejerciendo como interior y cayendo con asiduidad a la mediapunta. De baja estatura, es rápido y ágil, con grandes dotes técnicas y con cierto olfato goleador: suma 9 goles y 6 asistencias en lo que va de temporada. 

Criado en la cantera de Genk, comenzó a despuntar la temporada pasada en el OH Leuven, donde jugó como cedido. Esta temporada ha despertado el interés de grandes equipos, como RB Leipzig, Borussia Dortmund o Borussia Monchengladbach. No tiene cláusula de rescisión, pero el gran nivel mostrado en este último tramo de temporada provocará a buen seguro que sean muchos los clubes interesados en hacerse con sus servicios.

El periodista Irati Prat, especialista en fútbol belga, escribió sobre él un fantástico perfil hace escasas semanas en Underground Football, una pieza que permitirá conocer a fondo a uno de los posibles objetivos del Celta de cara a la próxima temporada. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS