El Celta cerrará el fichaje de Maxi Gómez la próxima semana

Maxi Gómez se convertirá, la próxima semana, en nuevo jugador del Celta. La noticia, que avanzaba Goal la semana pasada, ya la confirmó el entrenador de Defensor Sporting -club en el que jueg Gómez actualmente-, hace unos días a medios chilenos. Hoy ha sido el presidente de la entidad uruguaya, Daniel Jablonka, el que confirmaba la operación en los micrófonos de COPE Vigo con Antonio Estévez.

"Lo de Maxi está muy adelantado, la próxima semana nos sentaremos a cerrar definitivamente el pase", confirmaba el máximo responsable del club en el que milita Maxi Gómez. "Tenemos palabra, y ante otras ofertas recibidas por Gómez, hemos dado prioridad al Celta", explicaba, a la vez que alababa el talento del futbolista de 20 años: "Maxi Gómez es un '9' muy potente, completo, con fuerte disparo. Es el delantero con más proyección de Uruguay desde Cavani y Suárez", aseguraba.

El acuerdo por el joven delantero, de 20 años de edad, se cerrará en 4,3 millones de euros, haciéndose el Celta con el 80% de los derechos del futbolista, quedando el 20% en manos de la entidad uruguaya. Gómez, que fue sondeado por varios clubes brasileños, recibió también una oferta del Udinense, que ofreció 3,25 millones por hacerse con sus servicios. 

Maxi Gómez es el tercer máximo goleador del torneo Apertura de Urugay con nueve tantos a sus 20 años. Clave en su equipo -actual líder tras derrotar a Nacional-, se trata de un delantero referencia, corpulento y rematador. Un perfil que, estableciendo un símil con lo que tiene ahora Berizzo, sería más similar a John Guidetti que a Iago Aspas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS