El entrenador de Defensor confirma la venta de Maxi Gómez al Celta

Maxi Gómez tiene todas las papeletas para convertirse en el primer refuerzo del Celta de cara a la temporada que viene. La información, adelantada por Goal.com ayer, fue ratificada ayer por el técnico de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo: el ariete de 20 años recalará en verano en el Celta. Lo confirmó al término del partido que los suyos jugaron ante Nacional (con victoria por 3-2, gol y asistencia de Gómez). En sus declaraciones, que recogieron varios medios en redes sociales, asume la marcha del principal estilete de Defensor aunque confían en retenerlo para la Copa Sudamericana ante Liga Universitaria de Quito, choque que será el 31 de mayo, época sin competición en España.

El acuerdo por el joven delantero, de 20 años de edad, se cerraría en 4,3 millones de euros, haciéndose el Celta con el 80% de los derechos del futbolista, quedando el 20% en manos de la entidad uruguaya. Gómez, que fue sondeado por varios clubes brasileños, recibió también una oferta del Udinense, que ofreció 3,25 millones por hacerse con sus servicios. 

Maxi Gómez es el tercer máximo goleador del torneo Apertura de Urugay con nueve tantos a sus 20 años. Clave en su equipo -actual líder tras derrotar a Nacional-, se trata de un delantero referencia, corpulento y rematador. Un perfil que, estableciendo un símil con lo que tiene ahora Berizzo, sería más similar a John Guidetti que a Iago Aspas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS