Abner, en la órbita del Celta

Sigue moviéndose el mercado veraniego de cara a la próxima temporada. El Celta reforzará seguro uno de sus puestos más débiles hoy por hoy: el lateral izquierdo. Carles Planas saldrá del equipo y se queda Jonny como único jugador específico de la posición. Contando, claro, con que el futbolista de Matamá siga en Vigo, una posibilidad que puede complicarse si los vigueses no juegan en Europa la próxima campaña.

¿En quién ha puesto sus ojos la dirección deportiva? Según informa el periodista Hugo Cerezo, de MARCA, el que podría recalar en Vigo es Abner Felipe Souza de Almeida. Este jovencísimo lateral brasileño juega desde la 2014/2014 en el Real Madrid Castilla, siendo una de las grandes esperanzas de la cantera blanca. Abner aterrizó en Valdebebas desde el Coritiba brasileiro, previo pago de 150.000 euros. A sus 20 años y con un físico privilegiado, las lesiones han sido su gran quebradero de cabeza. Se ha lesionado la rodilla de gravedad hasta tres veces en los últimos dos años, una auténtica pesadilla que le ha restado protagonismo en el filial blanco.

La primera lesión de ligamento cruzado fue en Brasil. La segunda ocurrió al poco de llegar a Madrid, en 2014. La tercera, un año después, al poco de reaparecer: se rompió de nuevo la plastia del ligamento operado. Hasta reaparecer de forma definitiva el pasado mes de octubre. Fue tanto el dolor de esas lesiones consecutivas que consideró de forma insistente la opción de retirarse, con tan sólo 20 años. La idea la desechó rápidamente Zinedine Zidane, que siempre apostó por el futbolista y le animó en sus peores momentos.

Esta temporada suma 19 partidos, pero los problemas físicos han lastrado una continuidad que apuntaba al primer equipo. En la planta noble del Bernabéu muchos confían en su proyección. Pero parece que, tal y como informa MARCA, en junio cambiará de aires. Y el Celta aparece como posible destino.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS