Quieren asombrar a Europa

El fútbol nació para noches como la que hoy vivirá Vigo. Por primera vez en sus 94 años de dilatada historia, el Real Club Celta disputará unas semifinales europeas (21:05 horas, beIN Sports). El rival en esta cita trascendental es de excepción: el Manchester United, todo un gigante del fútbol europeo. El duelo se presume no sólo como un choque de estilo futbolísticos, la propuesta combinativa de los vigueses ante el pragmatismo mancuniano, sino como el enfrentamiento de dos filosofías. El deseo y el sueño de la Galicia celeste frente a la experiencia y la exigencia de los red devils.

En todo Vigo se respira la ilusión que desprende este partido desde que se decretó el final de los 90 minutos del partido de vuelta en Genk. La ciudad entera se ha puesto sus mejores galas para recibir a los ingleses y un sólo paseo sirve para quedar saturado del color celeste del que estos días presume la ciudad olívica. Estatuas, mobiliario urbano, balcones y también aficionados visten con orgullo los colores de un equipo que también desprende la misma emoción de una villa completamente entregada.

Berizzo ya adelantó que el Celta no piensa regatear ese sentimiento y que sus pupilos saldrán a no especular con el resultado. Gran parte de las opciones de los vigueses pasan por ser fieles a un estilo que el argentino ha marcado a fuego en el vestuario gallego desde su llegada en el verano de 2014. Así, el Celta intentará desplegar de forma efectiva su característica presión alta y el sistema de marcas individuales en defensa, que tantas alegrías y también algún disgusto ha dado a la parroquia viguesa en los últimos tiempos. Arriba, conseguir el control del esférico y apostar por la explosividad y acierto de una delantera que sobresalió en la ronda anterior.

Para ello, el argentino ha dado descanso a sus titulares en las jornadas ligueras previas a este choque crucial. Sin bajas, el Celta podrá poner en liza un once que se ha ido asentando las últimas semanas y que ya todo aficionado se sabe de memoria. La portería la custodiará Sergio con la ayuda de Mallo, Cabral, Jonny y un Fontàs que ha recuperado su lugar en el equipo a base de buenas actuaciones en choques clave. Hernández y Wass acompañarán en la sala de máquinas a un Radoja cada vez más imprescindible en el equipo vigués. En la delantera es donde no hay duda alguna: Sisto por la izquierda, Guidetti como referencia y Aspas, el líder de esta ya histórica generación, con libertad por la derecha.

Por parte de los ingleses, Mourinho ha ocultado sus cartas hasta última hora. El portugués reveló en la rueda de prensa previa al partido que Eric Bailly, del que se dudaba de su participación en el partido en los últimos días, finalmente podrá disputar el partido. También han viajado Smalling y Jones, reforzando el eje de una zaga que hace unos días parecía completamente desahuciada. En el resto del equipo no hay novedades, pues tanto Fellaini como Pogba y Mata estarán a disposición del preparador mancuniano. Sólo Rojo e Ibrahimović son las bajas del habitual equipo de un Mourinho que no desmerece a un Celta que sabe de lo que es capaz.

Posible XI Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas, Guidetti, Sisto.

Posible XI Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Blind; Fellaini, Pogba; Mkhitaryan, Mata, Lingard; Rashford.

Horario: 21:05, Balaídos (beIN Sports)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS