Nolito, sobre un posible regreso a Vigo: 'A ver qué pasa...'

Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’, se pasó esta mañana por los micrófonos de Radio MARCA Vigo para repasar la que será la eliminatoria más importante en los 93 años de historia del Real Club Celta.

Figura trascendental en el Celta más reciente, el gaditano sigue siendo una de los personajes más queridos por el celtismo. Un celtismo que él sigue transmitiendo allá por donde va. Por eso es el primero que confía en la victoria de los celestes en la eliminatoria ante el United. “Claro que hay posibilidades, muchas. El Celta es un gran equipo, tienen que estar concentrados y la que tengan, meterla. Pueden pasar a la final si se lo proponen, tienen capacidad para ganar en Old Trafford”, aseguraba el gaditano, que avisa del peligro de los ‘red devils’. “El Celta juega la pelota y ellos se repliegan e intentar jugar a la contra, vuelan ahí”, aunque asegura que los de Berizzo “pueden meterle mano tanto en Balaídos como en la vuelta”.

¿Y cómo seguirá él el partido en Manchester? “No he decidido todavía si ir o no al estadio. A mí esos partidos me gusta verlos solo, tranquilo, con mis hijas durmiendo,… Al hotel iré a verlos, a mi rata de “Fonti” [por Andreu Fontàs], al cuerpo técnico y  para desearles toda la suerte del mundo”, explicaba en Radio MARCA Vigo.

Habló también sobre su futuro más inminente. Apenas juega desde diciembre en el City, una situación de todo menos cómoda. “No estoy todo lo contento que me gustaría”, afirma. “Estoy jugando muy poco desde diciembre, son cosas que pasan, hay que seguir trabajando e intentar mejorar. Lo mejor está por venir, siempre lo digo”, asegura con su peculiar optimismo.

Esta situación, que comienza a enquistarse, puede ser definitiva para que el de Sanlúcar busque una salida en verano. Y todos los focos apuntan a Vigo: a nadie se le escapa que el Celta valora su regreso y que a él le haría especial ilusión. Por eso regatea como puede cuando se le pregunta sobre una posible llegada en el mercado veraniego a Vigo. “Estoy muy agradecido al Celta y a Vigo, en Instagram me llegan comentarios de todo tipo. A ver qué pasa…. Me quedan dos años de contrato, pertenezco al City, lo que deseo es jugar. Ahora quiero acabar la temporada, e irme a Cádiz y desconectar”, asume.

E insiste en lo feliz que era en Balaídos. “Allí en Vigo era muy feliz. Han sido los mejores 3 años de mi carrera, mis hijas son gallegas, y considero que Vigo será siempre mi casa”. Una casa de la que sigue muy pendiente.  “Estoy siguiendo al Celta, voy hablando con Fontàs”, explica. “La verdad es que estando en semifinales de UEFA es normal que se aparque la Liga. Es algo histórico la eliminatoria contra el United”, añade. ¿Y si el Celta da la sorpresa y gana la competición europea? “Eso estaría de puta madre, sería un pelotazo”, ríe una de las grandes figuras del fútbol español. Una figura que, como era de esperar, sueña con seguir brillando de celeste. Pero el celeste de Vigo, porque el de Manchester sigue siendo demasiado gris.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS