No hay trámites

Balaídos vivirá este domingo (20.45h - BeIn LaLiga) un nuevo partido de liga. El Celta, undécimo clasificado, recibe al Athletic club, séptimo, en un partido intrascendente para los intereses de los de Berizzo, que rotará a buena parte de sus futbolistas.

La séptima plaza es ya inalcanzable, pero la liga sigue y el Celta se enfrentará al Athletic club esta noche de domingo para la búsqueda de unos tres puntos que les permitan a los del “Toto” terminar la competición doméstica en la posición más alta posible pese a la imposibilidad de lograr acceso a Europa la próxima campaña. Esto, sumado a la visita del Manchester United el próximo jueves, hará que Berizzo siga con su habitual política de rotaciones, pudiendo incluso llegar a hacerlo en la portería, otorgándole una oportunidad a Iván Villar, portero suplente de Sergio debido a la lesión de Rubén Blanco. El “Toto”, que admite que no hay partidos trámite en primera división, espera que sus futbolistas, sean quiénes sean los escogidos, lo den todo y demuestren de qué son capaces.

Tras la derrota ante el Sevilla del pasado jueves, varios jugadores que no disputaron minutos en el Pizjuán volverán al once siguiendo la tónica de las últimas semanas, aunque se mezclarán con algunos de los considerados titulares. Así con la duda en la portería, Berizzo valora una defensa formada por Lemos, Sergi, Fontás y Roncaglia o Jonny; más adelante, el “Toto” consideraría darle minutos a Wass, que estaría acompañado por Marcelo Díaz y Jozabed. Es en ataque donde más incógnitas mantiene el entrenador argentino, la titularidad de Bongonda parece clara, y será acompañado por Beauvue o Guidetti, ya que Berizzo no valoraría poner a ambos de inicio, la tercera plaza ofensiva podría ser para Aspas, o, si decidiese el técnico darle descanso, esa plaza podría ser para Señé o Hjulsager. Desterrado ya el 4-4-2 tras la mala experiencia ante el Betis, la apuesta por el 4-2-3-1 será clara. El “Toto” no podrá contar para este partido con Planas, Rubén y Rossi, lesionados, ni con Hernández y Cabral, sancionados.

En cambio, el Athletic llega inmerso en la lucha por las plazas europeas. Ubicado en esa séptima plaza que anhelaba el Celta, su competición liguera todavía tiene varios capítulos por escribir y disputar. y de lograr una victoria, podrían situarse en plazas de acceso directo a Europa League. Por lo que Valverde pondrá un once con totales garantías pero con ciertos retoques tras los dos anteriores encuentros de liga. Su alineación, con varios interrogantes, si contará con Iñaki Williams de inicio, aunque está por ver si le ubica en banda derecha o en punta.

Posibles XI:
Celta: Villar, Lemos, Fontás, Sergi, Roncaglia, Díaz, Wass, Jozabed, Bongonda, Beauvue y Señé.
Athletic Club: Kepa, De Marcos, Yerai, Laporte,Balenziaga, Beñat, Iturraspe, Raúl García, Williams, Susaeta y Muniaín.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS