El United asegura que el Celta rechazó más de 1000 entradas

Sigue el lío con las entradas visitantes para Old Trafford. Esta mañana se daba a conocer que el Celta estaba tramitando una reclamación contra el Manchester United ante la UEFA por recibir menos entradas de las debidas para la afición celeste. La UEFA estipula en su reglamento que todos los equipos deben ceder al menos el 5% de su ocupación para los seguidores visitantes. La capacidad de Old Trafford asciende hasta los 75643 espectadores, lo que implica que el Celta debería haber recibido 3782 entradas. 

Sin embargo, el Celta, en palabras de su presidente Carlos Mouriño en Radio MARCA, sólo recibió 1900 entradas. "Nos dieron 1900 entradas. Reservamos 300 a sponsors, porque por contrato todos tienen prioridad sobre una serie de entradas. Pero, efectivamente, tenemos derecho al 5% de las entradas y tenemos la reclamación ante la UEFA hecha”, explicaba el máximo mandatario olívico. 

¿Qué problema hay ahora? Según explica el periodista de OndaCero en Inglaterra Jesús López, el Manchester United desmiente al club vigués asegurando que ofrecieron más entradas de esas 1900 y que el propio Celta las rechazó. Afirman que el pasado 24 de abril el club gallego confirmó a la entidad británica que sólo necesitaban 1800 entradas, una petición que aseguran tener por escrito, aunque por motivos de confidencialidad no han querido desvelar. Estas entradas que el Celta rechazó no podrán en un principio ser recuperadas al haberse puesto a la venta para el público general.

El ritmo de venta, con todo, es frenético. La cola en las taquillas permanece intacta desde esta madrugada -algunos celtistas han hecho hasta 9 horas de cola- y parece que el ritmo no va a parar en las próximas horas. De hecho, de cara al partido de ida en Balaídos sólo quedan entradas, y muy pocas, para Fondo. El resto está todo vendido. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS