Un último tren

Vuelve la Liga. Toca dejar atrás el buen sabor de boca que dejó el pase a las semifinales de Europa League y centrarse en un maratón de 3 partidos en una semana que determinarán de forma definitiva las opciones del Celta para alcanzar esa ansiada séptima plaza que daría acceso a Europa League si el Barcelona derrota al Alavés en Copa del Rey.

La primera etapa es este domingo. El Betis visita Balaídos (16.15h - BeIn LaLiga) para dar inicio a una maratón liguera. Berizzo, que recupera a Guidetti, ha dejado fuera de la lista a hombres importantes como Hugo Mallo, Fontás, Pablo Hdez., Iago Aspas y Pione Sisto, mientras que Rubén Blanco, en el tramo final de su recuperación, y Rossi, recién operado, son baja por lesión.

El Celta, que ahora mismo marcha décimo en la clasificación liguera con 44 puntos, tiene una oportunidad de oro para acercarse al Espanyol, noveno clasificado con 49 puntos y acercarse a la Real Sociedad, séptima con 52. Para buscar la victoria ante el Betis, Berizzo alineará un once muy similar al que derrotó al Granada la pasada semana, quizás con algunas modificaciones para adaptarse al 5-3-2 de los béticos. Así, Guidetti, recuperado ya de sus problemas respiratorios, apunta a titular, no así como Beauvue, de quien Berizzo dijo que necesitan cuidarlo tras la reciente recuperación tras varios meses parado. Será una oportunidad para disfrutar de nuevo a Pape. El canterano ha agradecido la regularidad y confianza que Berizzo ha puesto en él con dos buenas actuaciones en los últimos encuentros, al igual que Jozabed, mostrándose como un futbolista muy válido para este Celta y su estilo de juego.

El Betis, en tierra de nadie - undécimo con 35 puntos - con el descenso a doce puntos de distancia, no será fácil rival. Los de Víctor Sánchez del Amo, dibujan un 5-3-2 en el que Ceballos es su futbolista más peligroso. Con dos carrileros muy versátiles y rápidos, se cierran bien atrás, dejando pocos espacios, para robar y jugar al espacio, sin escatimar en el juego de toque. El técnico verdiblanco recupera a Jose Carlos, pero no podrá contrar con Sanabria y Cristiano Piccini, por lesión, ni con Jonas Martin y Germán Pezzella, por sanción.

Posibles XI:

Celta: Sergio, Lemos, Sergi, Roncaglia, Planas; Díaz, Jozabed, Pape, Guidetti, Bongonda y Hjulsager

Betis: Adán, Durmisi, Donk, Bruno, Tosca, Navarro, Brasanac, Ceballos, Joaquín y Rubén Castro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS