El Celta se plantea vender a Bongonda

El Diario Marca publicaba ayer lunes que el Celta se plantea la opción de vender al extremo belga, Theo Bongonda.

El futbolista, que empezó contando con gran confianza por parte del técnico celeste, Eduardo Berizzo, no ha estado al nivel esperado, a excepción de un par de meses de competición. Pione Sisto, fichado el pasado verano, ha adelantado al belga en la lista d opciones del técnico y en aportación sofre el césped, convirtiéndose en un futbolista clave para el "Toto". Además, no gustaron en el club las declaraciones de Bongonda en las que decía que no se veía a largo plazo en el club y que se veía fuera en 2 o 3 temporadas, ya que, la idea general, era que el belga estaba muy cómodo en Vigo y en el club.

Bongonda, que esta temporada suma 2.552 minutos entre as tres competiciones, ha aportado 2 goles y 5 asistencias, cifras muy bajas para todo el protagonismo del que ha disfrutado esta temporada. Por este motivo, y según Diario Marca, porque el Celta tiene como objetivo hacer todo lo posible para que Nolito vuelva a vestir la camiseta del Celta, Bongonda podría salir en el próximo mercado de verano si llega una buena oferta. Varios clubes han preguntado ya por el futbolista de 21 años que termina contrato en 2019 y este verano cumplirá 2 años y medio desde que aterrizó en Vigo.

La llegada de Pione Sisto, y su buen rendimiento, hacen que éste sea la apuesta de futuro del club, y además, según decía Marca, el club quiere que Nolito vuelva a vestir la camiseta del Celta pese a lo dificultad de la opración. El futbolista quiere volver y el Celta estaría encantado de recibirle, siempre que encajen los números. En todo esto, Bongonda ayudaría a hacer caja para el posible regreso del gaditano, pero no a cualquier precio, ya que sus condiciones le auguran un gran futuro en el mundo del fútbol. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS