Uno a Uno: Celta 3-2 Genk

Pudo ser mejor y también pudo terminar peor. El Celta se impuso en la ida de los cuartos de final de la Europa League al Genk por 3-2. Puntuamos y analizamos la actuación de Berizzo y sus pupilos.

Berizzo: 6 - (Entrenador) - Planteamiento inicial que resolvió rápido el gol inicial del Genk. Berizzo potenció, una vez más, el ataque de los suyos, que tuvieron mucha presencia en campo contrario, lo que provocó más de un desajuste defensivo.

Sergio: 3 - Pudo hacer más en ambos tantos. Se le notó nervioso durante todo el encuentro y más errático de lo habitual tras unos últimos partidos a un gran nivel.

Mallo: 6 - El mejor de la defensa una vez más. Apareció en ataque y cumpió en defensa, siendo el más regular de los cuatro de atrás.

Fontás: 4 - Partido errático del catalán, que no estuvo atento en el primer gol del Genk. Su presencia en fase ofensiva ayuda al Celta, pero en defensa estuvo desconectado gran parte del choque.

Cabral: 4 - Al mismo nivel que su compañero de baile. Errático y con errores que pudieron costar más de un susto al Celta.

Jonny: 3 - Cometió errores en los dos goles visitantes. Sus fallos de concentración permitieron al Genk aparecer por el área de Sergio. Desaparecido en ataque hasta los últimos 10 minutos del partido.

Radoja: 7 - Volvía el serbio al once y lo notó el centro del campo celeste. El orden y transiciones son otra cosa con el de Novi Sad sobre el césped. El mejor de los tres de la medular.

Wass: 6 - Buena aportación del danés, que, como siempre, se multiplicó sobre el césped, apareciendo incluso de 9 en alguna fase del encuentro.

Hernández: 6 - El tucumano está de bajón y se le nota. Firmó un partido gris en el que apenas se impuso a los rivales. En cambio, su despliegue físico y aéreo sumó a favor del Celta.

Sisto: 8 - El mejor de los celestes durante buena parte del choque. Cuando mejor atacaba el Genk, él era la esperanza olívica en fase ofensiva. Firmó un precioso tanto que permitió empezar la remontada.

Aspas: 8 - A su nivel habitual. Aspas intimida solamente con su presencia. Su gol, marca de la casa, permitió al Celta ponerse por delante en el marcador, y tuvo alguna ocasión para aumentar su cuenta goleadora.

Guidetti: 9 - El mejor de los celestes en el partido, y posiblemente su mejor aparición con la camiseta del Celta. El sueco participó en los tres goles. En el primero, una mágica asistencia de tacón dejó el balón en bandeja a Sisto. En el segundo, robó el balón que Aspas aprovechó para marcar. Y el tercero llevó su propia firma. Y tras volver de una lesión.

Jozabed: 6 - Cumplió su cometido, Berizzo le puso en el campo para cortar el correcalles en el que el Genk quería convertir el partido y el Celta logró controlar a los belgas en su propio campo.

Beauvue: 6 - Entró por un cansado Guidetti y se peleó con la defensa rival, creando segundas opciones para la segunda línea.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS