Ambiciones europeas

Será la cuarta vez que el Celta de Vigo alcance los cuartos de final de la vieja UEFA, una fase que nunca ha podido superar. Este techo histórico supone un aliciente añadido a que la competición parece la única vía para volver a Europa la próxima campaña. Claro que, en el continente, toda empresa se acomete en perjuicio de otros aspirantes, entidantes que anhelan refrendar su estatus con un gran papel en este torneo prestigioso y, cada vez más, rentable económicamente. El Genk no será una excepción, y llega a la cita (jueves, 21.05 horas) en una situación casi idéntica a la del conjunto olívico.

Los belgas hacen gala de un momento de forma notable. A pesar de dejar escapar las opciones al título en liga doméstica, este Racing Genk ha sabido reforzarse, aprender y solventar errores del pasado para encarar el tramo final en la mejor condición. Aun con mucho camino por delante en las eliminatorias de acceso a Europa League, el club de Flandes quiere hacer valer la buena trayectoria en la competición continental, en la que lideró la fase de grupos, para luego doblegar a Astra Giurgiu y Gante en las fases consecutivas. Ha tenido menos oposición que el Celta, mas los últimos resultados del Genk invitan cuanto menos a la prudencia: desde febrero, únicamente han caído ante el líder en Bélgica, el Anderlecht. Ganan por inercia. 

El colectivo dirigido por Stuivenberg llega con las ausencias ya conocidas, por lesiones de larga duración, de Vanzeir, Karelis, Schrijvers, Susic y el portero Bizot; un puesto, el de guardameta, en el que está sobresaliendo el exvalencianista Mathew Ryan. Siguiendo con los hombres destacados, el español Alejandro Pozuelo es sin duda la piedra angular del entramado ofensivo –la gran virtud del Genk–; fue clave en la eliminatoria ante el Astra y está mostrando sintonía con José Naranjo, recién llegado a la entidad flamenca. El otro activo de renombre es Malinovski, medio ucraniano procedente del Shakhtar. En el bando vigués, las novedades son Guidetti y Díaz, ya disponibles para Berizzo. Lemos –es duda– y Rubén Blanco todavía prosiguen con la recuperación, por lo que Iván Villar acompañará al primer equipo como guardameta suplente; la baja inevitable será la de Rossi. 

Será un choque entre dos contendientes que en la actualidad muestran condiciones similares, con estilos netamente atacantes y alegres. El visitante, confiado y pletórico, deberá apostar por la calidad del tercio ofensivo y el buen criterio de la dupla de mediocampistas, mientras que el Celta tratará de incomodar a los belgas a través de la presión y la posesión, haciendo mella sobre la frágil defensa del Genk. Con la final a la vista y Balaídos lleno, el choque semeja espectacular.

 

Onces previstos

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Radoja, Hernández; Aspas, Beauvue, Sisto.

Genk: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Berge, Malinovski; Boetius, Pozuelo, Trossard; Samatta. 

 

Jueves 13 de abril – 21.05 horas

Balaídos

Cuartos de final de Europa League

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS