Mouriño dice no al Concello

Carlos Mouriño anuncará este viernes a través de una comparecencia en la web del club que da el no definitivo a la concesión de Balaídos, ya que su objetivo es un estadio propio, ya sea en Vigo o en su área, según publica Faro de Vigo.

El Celta rechaza la oferta del Concello, que le ofrecía una concesión durante 50 años a razón de una cuota anual porcentual a los ingresos comerciales del club a través de la explotación comercial de los bajos de las gradas de Tribuna, Gol y Marcador, además de tener uso exculivo de las insalaciones deportivas. En la comparecencia del viernes, según Faro de Vigo, anunciará las razones por las que rechaza dicha propuesta, irreversible, y explicará su proyecto de futuro, construír un estadio en Vigo en un concello de su área, donde Mos parece el mejor colocado. 

Esta propuesta de concesión, que parecía aprobar por unanimidad toda la corporación municipal, no satisface a Mouriño, que sigue viendo en un estadio en propiedad la única forma de dotar al club de un patrimonio que hoy en día, no tiene, por lo que el próximo paso del máximo mandatario céltico es apartar y rechazar la oferta de concesión para centrarse en su lucha por la construcción de un nuevo estadio. Esta opción, parece imposible en Vigo, ya que su alcalde, Abel Caballero, manifestó a Faro de Vigo que esta opción no está contemplada en el Plan Xeral de 1993. Caballero fue todavía más allá, diciendo que no daría licencia a un nuevo estadio aunque este tuviese un encaje legal urbanístico ya que "la ciudad ya tiene un estadio". Pese a esto, Mouriño seguirá insitiendo, pero con Mos, y posiblemente Redondela, en la recámara.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS