La hora del impulso

Vuelve la Liga tras el parón internacional y Balaídos vuelve a recibir al Celta, que se medirá a Las Palmas (20.45h - BeIn LaLiga) en la vigésimo novena jornada liguera.

Eduardo Berizzo, que no sabe si podrá contar con Hugo Mallo hasta última hora debido a una sobrecarga, recupera a Nemanja Radoja, baja hasta el día de ayer. Quienes serán baja segura son Carles Planas, Guidetti, Marcelo Díaz y Álvaro Lemos, todos ellos, en el parte médico y tratándose de sus respectivas lesiones.

El Celta, que marcha undécimo en Liga con 38 puntos, tiene ante sí una oportunidad maravillosa de volver a engancharse a la batalla por los puestos que darían clasificación a la próxima Europa League. Las derrotas de Alavés y Villarreal, permitirían, en caso de sumar los tres puntos, sumar 41, superar al Alavés y situarse a tan sólo 6 del Athletic Club, que ahora mismo marcha séptimo, además de abrir distancia con Las Palmas, que de ganar, empatarían a los celestes en la tabla.

Berizzo, con dudas sobre la alineación que dispondrá sobre el césped, deberá rotar esta semana, ya que los suyos afrontarán 3 partidos en apenas 6 días. Así, Claudio Beauvue parte con opciones de ser titular ante Las Palmas, sustituyendo al lesionado Guidetti, como ya hizo en el pasado encuentro ante el Deportivo de A Coruña. La recuperación de Radoja, que presumiblemente será titular, permitirá al “Toto” formar con su centro del campo habitual, esto es, el serbio acompañado de Hernández y Wass en la medular. En sin embargo, en defensa, donde más cambios puede haber. Ya que la posible baja de Mallo y las seguras de Planas y Lemos, moverían a Roncaglia al lateral diestro, Jonny, sin reemplazo, seguiría en el izquierdo y Cabral formaría con Fontás o Sergi Gómez en el eje de la zaga.

Llega Las Palmas con toda su plantilla a Vigo, ya que Setién no ha dado una lista de convocados oficial. Tras haber derrotado al Villarreal en la última jornada, una victoria del empataría con los celestes en la clasificación . Setién, que esta semana ha recuperado a Macedo, Castellano, García y David Simón, no podrá contar con hombres importantes como Lemos. El que también vuelve, y apunta a titular, es Jesé. Las Palmas, que no gana lejos de Gran Canaria desde el pasado agosto, cuando se impuso en Mestalla; es un conjunto que busca la pelota y el ataque. De estilo muy parejo al Celta, ambos conjuntos buscarán atacar desde la posesión y minimizar los riesgos defensivos y las pérdidas, para evitar unas contras que podrían ser letales para ambos conjuntos.

Posibles XI
Celta: Sergio, Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Tucu, Aspas, Sisto y Beauvue.
Las Palmas: Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente, Viera; Jesé, Boateng, Livaja.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS