El Villarreal va a por Berizzo y le ofrece dos millones de euros

Continúan los rumores sobre el futuro de Eduardo Berizzo. Hace unos días, la COPE aseguraba que Juan Carlos Unzué tenía bastantes papeletas para acabar en el banquillo del Celta, ya que el 'Toto' tiene ofertas jugosas tanto del extranjero (Premier League) como de LaLiga. Miñambres, director deportivo celeste, afirmaba sin embargo al día siguiente que el club olívico ya había avanzado en la renovación de su entrenador y se mostraba bastante optimista respecto a su continuación.

Hoy es la TVG la que ha avanzado una nueva oferta. El Villarreal lo quiere como entrenador la próxima temporada y le ha puesto encima de la mesa un contrato de 2 millones de euros anuales, una cantidad muy superior a la que recibe en Vigo. Y es que, hoy por hoy, el preparador argentino se encuentra entre los peor pagados de la Primera División.

El club castellonense, entrenador por Fran Escribá hasta el momento, marcha quinto en la clasificación, con el cuarto puesto todavía lejos (siete puntos). En términos europeos no ha sido una buena campaña para los del Estadio de la Cerámica, tras caer en la fase previa de la Champions League ante el Mónaco y ser eliminados en dieciseisavos de final por la Roma en la Europa League.

Las próximas semanas serán, con todo, claves para conocer el futuro del banquillo del Celta. La temporada pasada Eduardo Berizzo firmó su renovación en abril bajo determinados condicionantes que en verano no se terminaron de cumplir. Su poder en la confección de la plantilla fue mínimo y eso puede provocar un distanciamiento de las posturas, en caso de que el club olívico no esté dispuesto a que su entrenador tome partido de forma más relevante en los diferentes movimientos del mercado.

El propio míster ya ha dejado caer que, en caso de continuar, necesita por parte del club un esfuerzo sensiblemente superior en materia de fichajes que el de los últimos veranos. Todo esto partiendo de la base de que su revalorización continua pueden elevar su caché hasta un punto que la entidad de Carlos Mouriño no quiera asumir. La apuesta que decida hacer el club tanto por Berizzo como por crecer en potencial de plantilla marcarán la continuidad o no del entrenador céltico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS