Miñambres: 'Si vienen nuevos fichajes, otros tendrán que salir'

La buena temporada del Celta, especialmente en Europa League, no ha pasado desapercibido para el resto del planeta fútbol. Felipe Miñambres, que dejó entrever que las renovaciones de Aspas y Berizzo van por el buen camino, también tuvo tiempo para tratar otros asuntos de la actualidad deportiva del conjunto gallego. La situación de los fichajes de este curso, jugadores que acaban contrato o futuros fichajes son algunos de los temas que el madrileño trató en su comparecencia ante los medios de comunicación en A Madroa y que recogemos a continuación.


COMPETITIVIDAD DE LA PLANTILLA
Pese a las importantes bajas de Nolito y Orellana, que no se han terminado de suplir, el madrileño se mostró satisfecho con el trabajo realizado: "Hemos hecho una plantilla competitiva sobre la base que había. Es difícil encontrar determinados jugadores para suplir a los que han conseguido los éxitos anteriores. Los datos demuestran que hemos hecho una plantilla competitiva y que estamos haciendo una buena temporada".

 

RENOVACIONES E INCORPORACIONES
Miñambres confirmó el interés por varios jugadores de la plantilla: "Hay jugadores con novias, eso significa que nos va bien pero dificulta las renovaciones. No estamos en el mercado ni hay ofertas firmas, pero la mayoría de jugadores tienen o tendrán ofertas porque conocemos los intereses de otras direcciones deportivas". Así mismo, explicó que ya no hay tanto temor a que el mercado chino desbarate esta situación. Además, el director deportivo celeste confirmó que deberá haber salidas para que haya fichajes: "Estamos contentos con la plantilla que tenemos, dependerá todo de las posiciones en las que entren jugadores". Así mismo, no concretó el interés de la entidad olívica en Hirving Lozano y Gallardo: "Tenemos muchos jugadores vistos para varias posiciones. Son dos jugadores de la selección mexicana, pero hay muchos otros".

 

DEFENSAS
El madrileño cree que habrá ofertas por Mallo y Jonny debido a su "nivel altísimo": "Jonny tiene el campeonato europeo en verano, Hugo mete goles importantes... para nosotros el interés es una alegría, a pesar de las complicaciones. Miñambres explicó que ambos canteranos tienen un nivel alto, mientras que la situación de Planas, que finaliza contrato, "depende del técnico".

 

WASS Y RADOJA
El crecimiento de Radoja y Wass desde su llegada a Vigo ha despertado el interés de muchos clubes, pero el director deportivo aseguró que ambos están "muy felices en Vigo". "Están como Jonny, les quedan dos temporadas", señaló el madrileño. Así mismo, explicó que el mediocentro serbio no jugará contra Georgia con su selección por unas molestias: "Descansará una semana, pero con nosotros estará disponible. No es un tema de rodilla, es muscular". Señaló que el de Novi Sad se quedarán con sus selecciones para el tratamiento y aseguró que están "en buenas manos".

 

JOZABED Y HJULSAGER
Las dos incorporaciones de invierno en el Celta han tenido suertes dispares desde su llegada a Vigo. Jozabed, habitual en la rotación de Berizzo, ha demostrado un gran rendimiento y acoplación tras unos meses casi en blanco en el Fulham, mientras que Hjulsager, fijo en el Brøndby, ha tenido más dificultades para entrar en los planes del argentino. Respecto al primero, Miñambres ha adelantado que no se abonará la cláusula de compra del andaluz, cifrada en cinco millones de euros, por ser alta aunque contemplan otras fórmulas. Por parte del danés, explicó que su situación fue complicada puesto que dependían de un Beauvue que "ha vuelto fenómenal". "Andrew tratará de ponerse en forma y encontrar minutos", añadió, "Pensamos en él para el futuro".

 

ROSSI

El fichaje de relumbrón de este mercado estival no ha terminado de cuajar en Vigo y el madrileño no ha querido darle muchas vueltas al tema. "No es el momento de hablar de esto", declaró respecto a una posible marcha, "Esperamos que nos ayude en lo que queda de temporada". Miñambres cree que su poca participación viene condicionada por el "espléndido nivel de Iago" y que, aunque su salario sea alto, hay que valorar que vino "a coste cero" y que no es la ficha más alta de la plantilla.  "Cuando salen Iago o John lo hacen bien, el fútbol tiene estas cosas", añadió, "Yo estoy contento por todos". Por último, confesó que se habló con él en enero sobre la posibilidad de un traspaso a la MLS estadounidense, pero que "hasta final de temporada no se hablará" más del tema.

 

BONGONDA
La irregularidad del extremo belga en el que debería ser el año en el que se asentara en el once inicial ha sido uno de los mayores déficits de esta temporada, pero Miñambres resta importancia a esta situación. "Son altibajos propios de la edad y debido a sus características", explicó, "Ha tenido apariciones explosivas, con un pico muy alto en Valencia, pero ahora ha vuelto a perder el sitio. Nos gustaría que alcanzase mayor regularidad, pero por características y edad no es fácil". Sin embargo, el director deportivo depositó su plena confianza en el de Charleroi: "Esperamos que sea determinante como lo fue en un momento de la temporada. Él tiene que sentir que puede serlo y tenemos que hacer que no pierda la confianza. Es el año que más ha jugado y no se ve tan importante como en realidad es".

 

SERGIO
El meta catoirense finaliza su vinculaciójn con el Celta la próxima temporada y el madrileño confesó que todavía no empezaron las negociaciones con él, pese a considerarlo "importante para el club". "Estamos orgullosos por cómo nos ha rescatado después de las dudas en la portería. Parece que se contaban más los fallos que los aciertos, pero nos ha hecho ganar partidos".

 

NOLITO
Tras un comienzo fulgurante en el Manchester City, la irrupción del prometedor Leroy Sané ha cerrado las puertas de la titularidad a un Nolito que cada vez juega menos en el cuadro sky blue. Miñambres, sorprendentemente, no cierra la puerta al regreso del extremo andaluz: "Los deseos son difíciles de materializar. Se tienen que dar circunstancias favorables que dependen más de él que de nosotros, sobre todo a nivel económico, pero nada es imposible". Confesó que no hubo contacto en enero y que, si bien la situación ahora mismo es complicada, "aún queda mucho para la próxima temporada y la vida de un futbolista cambia enseguida".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS