La COPE coloca a Unzué en el Celta

El baile de entrenadores que va a suponer la no continuidad de Luis Enrique en Barcelona y Quique Setién en la UD Las Palmas parece que puede afectar de forma colateral al Celta. Eduardo Berizzo todavía no ha firmado su renovación para la próxima temporada como técnico celeste, a pesar de que en las últimas fechas ha mostrado en público su predisposición a seguir. El problema pueda aparecer previsiblemente a la hora del acuerdo económico y la planificación de la próxima temporada, después de que el pasado verano las diferencias entre dirección deportiva y entrenador fueran notables.

Según apuntó ayer Juanma Castaño en 'El Partidazo' de la Cadena COPE, el 'Toto' tiene como opción la Premier League y, según esta información, el elegido para sustituirlo sería Juan Carlos Unzué, actual segundo entrenador de Luis Enrique en el Barcelona. Unzué ya pasó por el Celta de la mano del asturiano, dejando un grato recuerdo. En su trayectoria como entrenador están también el Numancia (2010) y el Racing de Santander (2012). 

En esta quiniela de entrenadores de la que habló COPE, las opciones actuales apuntan a que Valverde volvería a Can Barça, el 'Cuco' Ziganda se haría cargo del Athletic, Setién maneja opciones de Villarreal y Valencia y la UD Las Palmas valora a entrenadores como Marcelino o Pablo Machín, actual entrenador del Girona.

Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del banquillo del Celta. La temporada pasada Berizzo firmó su renovación en abril bajo determinados condicionantes que en verano no se terminaron de cumplir. Su poder en la confección de la plantilla fue mínimo y eso puede provocar un distanciamiento de las posturas, en caso de que el club olívico no esté dispuesto a que su entrenador tome partido de forma más relevante en los diferentes movimientos del mercado. Ya ha dejado caer que, en caso de continuar, necesita por parte del club un esfuerzo sensiblemente superior en materia de fichajes que el de los últimos veranos. Además, su revalorización continua pueden elevar su caché hasta un punto que la entidad de Carlos Mouriño no quiera asumir.

A favor del Celta juega la predisposición del propio entrenador a seguir una temporada más. Siente el 'Toto' que todavía le queda trabajo por hacer en Vigo. ¿Será suficiente para que esto agilice su renovación? La incógnita se resolverá más pronto que tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS