El Celta, ante una oportunidad histórica

El Celta disputará esta noche (21:05 horas, beIN Sports) el primer asalto en su duelo de octavos de final de UEFA Europa League ante el rocoso FC Krasnodar ruso. Después de la histórica y agónica clasificación ante el Shakhtar en la ronda anterior, los celestes se han ganado el derecho a soñar con cotas mayores y se les presenta una oportunidad única para dejar su huella en la historia europea del club: llegar por cuarta vez en a los cuartos de final de la segunda competición europea.
Eduardo Berizzo ha dado máxima importancia al partido frente al conjunto ruso pese a disponer un equipo plagado de titulares en la abultada derrota de este fin de semana en Barcelona. Además de trabajar el aspecto mental, pues los gallegos no llegan en un gran momento después de caer en el Camp Nou y dos empates consecutivos ante Espanyol y Sporting, el 'Toto' deberá encontrar solución a la baja de Pablo Hernández, uno de los hombres clave del cuadro vigués. El 'Tucu', que se perderá el encuentro debido a una microrrotura fibrilar en el sóleo derecho, no tiene un sustituto natural en la plantilla, por lo que Berizzo deberá decidirse entre Marcelo Díaz y Jozabed, dos opciones muy diferentes y cuya inclusión podría depararnos una u otra versión de los celestes. Tampoco estará Rubén Blanco, que ha recaído de su lesión en el recto anterior derecho, aunque Sergio ha sido el portero titular en competición europea en los últimos partidos.
El resto de la plantilla está a disposición del preparador argentino, que podrá poner en liza su once de gala. Sin apenas dudas en la defensa y la medular, aunque esto podría cambiar si decide repetir el experimento de Donetsk y Barcelona con Hugo Mallo de extremo o situar a Wass de extremo,  la delantera se vuelve a erigir como la zona con más rotaciones posibles. Aspas es un fijo y el estado de forma y prestaciones que ofrece John Guidetti parecen otorgarle otro lugar en el equipo titular, por lo que el último puesto se lo repartirá la ya habitual dupla Bongonda-Sisto.
Por parte del FC Krasnodar, el parón liguero no parece haber afectado a los hombres de Shalimov, que siguen peleando por los primeros puestos en la Premier League rusa y consiguió un valioso empate esta jornada ante el líder Spartak de Moscú. Sin embargo, en dicho partido perdió a su jugador estrella, el internacional ruso Fiódor Smólov, máximo artillero de la primera competición rusa. Así mismo, parece que no podrá contar con Mamaev ni Izmáilov así como con Kaboré y Kaleshin, estos últimos por sanción.
 
Posible XI RC Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Díaz, Wass; Aspas, Guidetti, Sisto.
Posible XI FC Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Shishkin, Zhigulev, Podberezkin; Wanderson, Pereyra, Claesson.
Horario: 21:05 horas, Balaídos (beIN Sports)
Árbitro: Craig Thomson, escocés.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS