Buscando otra machada

Con la resaca de un empate sufrido y con un ojo puesta en el decisivo partido del jueves ante el Krasnodar aterriza el Celta en el Camp Nou. Partido de los grandes, de los que agrada jugar a los futbolistas de Berizzo, y a los que se están acostumbrando esta temporada. En la memoria está el 6-1 doloroso de la temporada pasada pero también las goleadas en Balaídos. Todos los ingredientes que ponen encima de la mesa dos equipos netamente ofensivos y que viven de la alegría de sus atacantes.

Muy poco reservará Eduardo Berizzo en Barcelona. Avisaba el ‘Toto’ ayer que nadie se quiere perder la cita y los cinco días hasta el jueves parecen ser tiempo suficiente para que los titulares recuperen fuerzas. Saldrán los olívicos con Sergio en portería –Rubén se queda en Vigo por molestias musculares- y una defensa que formará en principio con Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez y Jonny. En el centro del campo se ha caído también por problemas musculares el ‘Tucu’, aunque Radoja ha confirmado Berizzo que se encuentra en plenas facultades. El serbio saldrá de inicio, previsiblemente con Daniel Wass y Jozabed como acompañantes en la medular. Arrriba, Pione Sisto, John Guidetti y Aspas parecen los tres con más opciones de salir de inicio.

Enfrente estará un Barcelona que, con la Champions en el limbo, tiene LaLiga como un premio que hasta no hace mucho parecía un imposible. Se sentará Luis Enrique en el banquillo por primera vez desde que anunció el miércoles que no continuará la próxima temporada en el Camp Nou. A pocos metros de él tendrá el asturiano a un posible sucesor a un posible afectado por la cadena de movimientos que se puede producir a raíz de la salida de Lucho de Can Barça.

No variará en exceso el once de los culés del formado por Ter Stegen bajo palos, con Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en defensa. Por delante, y con la baja de André Gomes, suma papeletas para aparecer el canterano del Celta Denis Suárez, acompañado por Iniesta y Busquets. Arriba, las referencias ofensivas están aseguradas: Messi, Neymar y Luis Suárez.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS