El Celta mide su 'otro' sueño europeo ante el Espanyol

El Celta necesita ganar al Espanyol (21:30 horas, beIN Sports) para no perder de vista su objetivo doméstico. Después de varias semanas donde se ha pensado mucho más en los dos torneos de eliminatorias que disputaron los vigueses, pero el conjunto celeste sigue trabajando para repetir clasificación europea por segundo año consecutivo. La tarea no es sencilla: los puestos de Europa League están más disputados que nunca y los gallegos son el único contendiente que continúa vivo en la segunda competición europea.
Sin mucho margen de maniobra, el partido ante los catalanes da inicio a unas semanas muy intensas: los vigueses viajaran el fin de semana a Barcelona para medirse ante el otro equipo de la ciudad, entre semana recibiran al Krasnodar en Balaidos y el siguiente domingo al Villarreal, mientras que la semana del 13 tendrán que viajar a Rusia para afrontar la vuelta de octavos de Europa League y después disputar el derbi gallego en A Coruña. Consciente del carrusel de partidos que tiene por delante y de la importancia de éste en particular, pues a ambos equipos los separa un punto, Berizzo apostará por poner en liza un once reconocible en el que no podrá estar el sancionado Facundo Roncaglia y presumiblemente Pablo Hernández, con molestias en un gemelo y que podría descansar para llegar fresco al choque del Camp Nou.
Sin la presencia de ambos puntales del equipo, se plantean dos huecos a rellenar en el once tipo del preparador argentino. Sergi Gómez emerge como la opción más obvia para el centro de la zaga, pero el buen hacer de Fontàs ante el Shakhtar podría decantar la balanza en favor del central de Banyoles. Suplir al 'Tucu' es más complicado: nadie en la plantilla cuenta con las características del espigado mediocentro chileno, por lo que habrá que modificar el esquema. Aspas aparece como una opción para aparecer en la mediapunta viguesa, pero el 'Toto' ha reconocido en más de una ocasión que le gusta apostar por el moañés como extremo. De ser el mediapunta titular, todo apunta a la titularidad conjunta de Sisto y Bongonda, mientras que siendo extremo o delantero habría más opciones de ver a gente como Jozabed o Marcelo Díaz siendo de la partida.
Por parte del Espanyol, los catalanes llegan por delante en la tabla al envite. Tras un comienzo titubeante, Quique Sánchez-Flores tiene a los periquitos donde quiere y con opciones reales de quedar entre los diez primeros y quién sabe si algo más. La única baja que presentan los blanquiazules es la de Roberto Jiménez, suplente del gallego Diego López, con una capsulitis en el dedo meñique de su mano izquierda. Así, el preparador madrileño no verá comprometido cualquier opción táctica para cobrarse su venganza tras la victoria celeste en los instantes finales por 0-2 de la ida.
 
Posible XI Celta: Rubén; Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Sisto, Guidetti, Aspas.
Posible XI Espanyol: Diego López; Navarro, Duarte, Reyes, Aarón; Hernán Pérez, David López, Jurado, Piatti; Moreno, Caicedo.
Horario: 21:30 horas, Balaídos (beIN Sports).
Árbitro: Jaime Latre, colegio aragonés.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS