Desafío en Ucrania

El Celta se mide al Shakhtar en el Estadio Metalist (21.05h - BeIn Sports) tras el 0-1 logrado por los ucranianos en el encuentro de ida en Balaídos. Para Berizzo, el encuentro es uno de los más importantes de la historia reciente del club, ya un resultado exitoso significa avanzar a octavos de final de Europa League.

El ‘Toto’, que no podrá contar con Radoja por sanción, se lleva  toda la plantilla a Ucrania, incluidos el serbio, Iván Villar, y los recién recuperados Mallo y Guidetti, con amplias opciones de ser titulares. Ya que el técnico argentino dispondrá sobre el césped a su once de gala con la única duda que quién ocupará la portería tras haber vuelto Rubén a la titularidad en el anterior encuentro de Liga y quiénes serán los encargados de acompañar a Aspas en ataque.

El plan de Berizzo no distará mucho de lo habitual que suele hacer el Celta; presión alta para evitar que el Shakhtar salga desde atrás y una posesión equilibrada y ofensiva minimizando los riesgos para no dar opción al rival de salir al contraataque. Iago Aspas, que podría volver a ocupar la banda derecha, será el comodín ofensivo del Celta con la libertad habitual de la que dispone sobre el césped, ayudado por un Guidetti que fijará a los centrales y le otorgará más espacios al de Moaña, permitiéndole así ser más imprevisible y libre. Donde sí necesitará un plus el Celta es en el esfuerzo defensivo, ya que los ucranianos son un equipo que, pese a todavía no estar en su mejor forma, atacan de forma muy móvil, lo que supone un desafío para el sistema de marcas individuales que plantea el “Toto”.

El Shakhtar Donetsk, que al igual que en la ida, no podrá contar con su goleador Facundo Ferreyra por problemas físicos, ha convocado también a  todos sus futbolistas para el encuentro ante el Celta. Su técnico, el portugués Paulo Fonseca, no cambiará en absoluto los planes de su equipo pese a la ventaja adquirida en el encuentro de ida. Fonseca, que se espera un Celta agresivo y que quiera disputarle el balón a su equipo, quiere que los suyos sean compactos y lleven la iniciativa sobre el césped del Metalist de Járkov.

Los números están a favor de los locales en esta ocasión, ya que ningún club, jugando como visitante, ha logrado marcarle un gol al Shakhtar, a pesar de que Sporting de Braga, Gante, Atiker Konyaspor y Mediapol ya han visitado Ucrania durante esta edición de la Europa League. A favor, la baja de Radoja presenta un antecedente que invita al optimismo, ya que en el último encuentro que se perdió el de Novi Sad en competición europea, el Celta derrotó 2-0 al Panathinaikos, un resultado que, de producirse de nuevo, daría el pase a los vigueses.

Posibles XI:
Celta: Sergio, Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Díaz, Hernández, Wass, Sisto, Guidetti y Aspas.
Shakhtar: Pyatov, Srna, Ordets, Rakit, Ismaily, Bernard, Fred, Malysh, Azevedo, Kovalenko y Blanco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS