Rotaciones pensando el Europa

El Celta recibe a Osasuna (18.30h - BeIn LaLiga) tras la derrota recibida el pasado jueves en Europa League. Berizzo, que afirma que los últimos resultados no han minado la moral de los suyos, dispondrá un once con ciertas rotaciones debido a las bajas y pensando en el encuentro de vuelta ante el Shakhtar del próximo jueves.

El técnico argentino ha dejado fuera de la lista de convocados a Mallo y Guidetti (ambos lesionados). Mientras que Roncaglia, Hernández, Lemos y Beauvue, se quedan fuera por decisión técnica. En el caso de los dos primeros (Roncaglia y Hernández), Berizzo prioriza el descanso de dos hombres clave ante la próxima eliminatoria europea.

El Celta, con un partido menos en la clasificación, marcha décimo con 30 puntos, 20 más que su rival, Osasuna, que es colista. Pese a la diferencia clasificatoria, Berizzo valora la imagen mejorada del conjunto navarro en las últimas jornadas, equipo que les obligará a hacer un ataque contínuo durante todo el encuentro con cuidado de las pérdidas para evitar contras rivales

Respecto al equipo que podría disponer Berizzo sobre el césped, parece que Rubén Blanco podría volver a la portería celeste tras abandonarla por lesión durante el último mes, periodo en el que Sergio ha respondido de forma fantástica. Wass y Jonny, que parece recuperar su mejor versión, apuntan también al once inicial, al igual que Iago Aspas, que podría volver a ocupar la banda derecha, donde el’ Toto’ le ve con más peligro al no tener que pelearse con los centrales. Esto daría la oportunidad de ser titular a Rossi, aunque es poco probable que Berizzo afronte el encuentro sin un delantero centro en el banquillo, con lo que las bandas podrían ser para Bongonda y Pione Sisto con el moañés en punta. Quien puede tener minutos es Andrew Hjulsager, a quien Berizzo ve listo para tener minutos con el equipo.

Osasuna, con una imagen mejorada pero sin resultados - suma sólo una victoria en la temporada - tiene la salvación a 8 puntos. Su técnico, Petar Vasiljevic, quiere competir ante un Celta que ve muy intenso y vertical. Trabajado y un bloque que mezcla calidad, velocidad, experiencia y una defensa fuerte.

La baja de Fausto Tienza a última ahora obligará al técnico a imaginar nuevas soluciones en el once inicial. Su fragilidad defensiva - reciben 2 goles de media por encuentro - es el principal problema de los rojillos. Dicha fragilidad atrás ha obligado al técnico a apostar por una defensa férrea que intenta sorprender a los rivales con contras muy rápidas, algo que podría hacer sufrir al Celta si le coge descolocado en defensa, sobretodo con la velocidad de hombres como Sergio León.

Osasuna, que sólo ha ganado dos veces en Balaídos en Liga (1964 y 2007), visita el estadio vigués con dos ex-celestes en sus filas, Oriol Riera y Oier Sanjurjo.

Posibles XI:
Celta: Rubén, Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas, Radoja, Wass, Jozabed, Pione, Bongonda y Aspas
Osasuna: Sirigu, Oier, García, Vujadinovic, Fuentes, Mérida, Causic, Berenguer, Torres, Oriol y León.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS