Un Shakhtar en rodaje pone a prueba la ambición del Celta

El Shakhtar Donetsk no contempla más que la victoria en Balaídos (jueves, 19.00 horas). Para los ucranianos, la Liga Europa es una prioridad y así tratarán de demostrarlo en esta ida de dieciseisavos. Vuelven los mineros a la competición después de la pretemporada en Portugal, obligados a parar por el crudo invierno del este, condición que puede equilibrar las posibilidades de ambos contendientes en la eliminatoria. Hasta el momento, la trayectoria de los de Paulo Fonseca es impecable: pleno de victorias (6) en la competición continental, y tan sólo dos empates concedidos en dieciocho citas del escenario doméstico. 

Una única baja altera los planes del técnico luso: Stepanenko está sancionado y otro centrocampista deberá reemplazarlo. Por lo demás, es de esperar el habitual 4-4-2 marcado por el talento brasileiro: Taison y Marlos en banda, Fred en la medular, Ismaily en el lateral izquierdo; y recambios de lujo en Bernard y Dentinho, entre otros.  Un conjunto experto, con norme calidad en la parcela ofensiva, completado por una dura zaga liderada por el croata Srna. 

En el Celta, Berizzo afronta el choque sin bajas, con los mismos descartes efectuados ante el Atlético: Lemos, Planas, Pape, Señé, Hjulsager y Beauvue. Puesto que el descanso ha sido efectivo, es previsible que el once inicial sea el mismo que en la pasada jornada de Liga, aunque con la duda de si el recién recuperado Rubén relevará a Sergio en la portería.  Guidetti, que no estará ante Osasuna por acumulación de amarillas, repetirá en la alineación. A pesar de de encadenar dos derrotas con un considerable golpe anímico, el preparador argentino confía en mostrar un fútbol similar al del Calderón y recuperar la confianza con una victoria ante el Shakhtar. 

Onces probables

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández; Aspas, Wass, Sisto; Guidetti.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitsky, Ismaily; Fred, Malyshev; Marlos, Taison; Ferreyra y Kovalenko

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS