Pasar página

No será un partido más, ya que es el primero tras la eliminación en semifinales de Copa del Rey. Es momento de pasar página y seguir luchando por los objetivos que todavía esperan al Celta de Eduardo Berizzo esta temporada, la primera parada será el Calderón para medirse al Atlético de Madrid ( 20:45h - BeIn LaLiga).

Situado como décimo clasificado en Liga, con 30 puntos, la Europa League queda a cinco de distancia, ya que la sexta plaza la ocupa del Villarreal. Berizzo, que considera clave superar el golpe anímico sufrido el pasado jueves para luchar por los próximos objetivos, rotará pero sin excedentes ya que considera que la distancia entre el partido del domingo y del próximo jueves ante Shakhtar en Europa League es óptima para que sus futbolistas se repongan bien. Algo que preocupa más al “Toto” es la posesión de balón; robarle la pelota al Atlético y minimizar las pérdidas y errores será clave ante un equipo que no suele perdonar los fallos de sus rivales, para ello, Berizzo confía en que su defensa pueda sujetar bien al eje ofensivo del Atlético.

Así, Berizzo, que mantendrá el grueso de su once de gala en el Calderón, dará descanso a hombres como Marcelo Díaz, Bongonda, Cabral, Roncaglia o Bongonda. Esto dará la oportunidad de ser titulares a Jozabed, Pione Sisto o Guidetti, que, tras lo ensayado durante los últimos días por el técnico, apuntan a titulares en un escenario nada productivo para el Celta. Quien esperará su oportunidad en el banquillo es Andrew Hsuljager, que se estrena en una convocatoria liguera.

El Atlético de Madrid, en cambio, vive más alejado de lo que desearía de los puestos de cabeza. Quinto clasificado, a 2 puntos de la zona Champions que ahora marca la Real Sociedad, mira como, de no sumar de tres en tres durante las próximas jornadas, su clasificación directa a la máxima competición continental podría correr peligro.

Simeone, al igual que su compatriota Berizzo, también rotará a sus futbolistas en busca de dar descanso a algunos y terminar de recuperar a otros. Gabi será presumiblemente titular tras cumplir sanción la pasada jornada.Quienes probablemente no serán de la partida serán Godín (lesionado), Saúl, Gaitán y Carrasco, muy lejos de su mejor forma. La entrada de Gabi por Saúl le ubicaría al lado de Koke en el doble pivote. DOnde más bajas acumula el Atlético es en defensa. Savic y Lucas saldrán como titulares, con Filipe Luis en la izquierda y Juanfran o o Vrsaljko ocupando el carril contrario. Con Griezmann y Torres como fijos en ataque, quizás Correa pueda acompañarles en el extremo derecho, dejando a Gaitán en la izquierda.

No es el mejor escenario para que el Celta se lleve los tres puntos, ya que lde las 48 veces ha visitado el Celta el calderón en Liga, donde, como dato positivo, sima seis empates y cinco victorias, algo que cambia en Copa, ya que todos recuerdan el tanto de Guidetti la temporada pasada para certificar el pase a semifinales.

Posibles XI:
Celta: Sergio, Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Jozabed, Hernández, Wass, Sisto, Aspas y Guidetti.
Atlético: Moyá, Filipe, Savic, Lucas, Vrsaljo, Koke, Gabi, Gaitán, Correa, Torres y Griezmann

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS