El Real Madrid emite un comunicado indignado por la suspensión del partido

Sigue doliendo en Madrid la suspensión del choque ante el Celta. Si en los dos últimos días fueron numerosos periodistas afines al club blanco los que pusieron en duda la decisión tomada por el alcalde de Vigo Abel Caballero, esta tarde ha sido el club blanco el que ha mostrado su disconformidad con la forma de actuar en un comunicado cuanto menos cuestionable. Insisten los merengues que propusieron tres alternativas: arreglar la grada, cerrar la grada afectada o jugar en otro estadio.

Todas ellas opciones prácticamente imposibles: ni daba tiempo a arreglarla, ni servía de nada cerrarla sólo esa grada -había trozos de uralita en el centro del campo- y todos los campos cercanos (Pontevedra, Ourense, Ferrol, Santiago, El Molinón, Carlos Tartiere,...) tenían fútbol el domingo.

El Real Madrid acusa también al alcalde de unas declaraciones "fuera de lugar", en referencia a que el regidor vigués echó en cara a los blancos su falta de sensibilidad con la decisión tomada.

El comunicado íntegro es el siguiente:

1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.
 
2. Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.
 
3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS