El Real Madrid presiona para que no haya suspensión y el Alavés pide aplazar la Copa

La suspensión del Celta-Real Madrid sigue en el aire. El temporal y el fuerte viento que asolan Galicia en las últimas horas hicieron mella en Balaídos y Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha asegurado que las actuales condiciones del Municipal impiden garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro.

Pero La Liga no ha oficializado todavía la decisión. Según ha informado la Cadena COPE, el Real Madrid está presionando en las últimas horas al organismo nacional para que no suspenda el partido alegando falta de fechas para recuperar el choque. Proponen, entre otras soluciones, jugar en otro estadio como San Lázaro o cerrar la grada de Río durante el partido. Sabe el cuadro blanco además que le conviene enfrentarse mañana a un Celta repleto de suplentes, por eso ha insistido en la no suspensión a pesar de las advertencias de seguridad. La plantilla del conjunto blanco, ha informado COPE, tiene previsto viajar a Vigo.

Además, el Alavés ha emitido un comunicado en el que solicita aplazar el partido de vuelta de Copa en caso de que el Celta-Madrid no se dispute, ya que los equipos no estarían "en igualadad de condiciones".

Compartimos la postura de las instituciones públicas de Vigo, de priorizar la seguridad de los espectadores y por ello es de obligada responsabilidad evaluar de manera objetiva la suspensión del encuentro.

Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización.

Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS