Otra vez tú

Es curioso el destino. Si hace 8 años, tanto a Celta como a Alavés, les hubiesen dicho que en 2017 estarían enfrentándose en unas semifinales de Copa del Rey (Gol - 21.00h) probablemente, tacharían al mensajero de loco. Y más un Iago Aspas que por aquel entonces salvaba al Celta de un descenso y una más que probable desaparición, siendo ahora el estandarte vigués y único superviviente de aquella tarde de junio en 2009.

Balaídos, que espera volver a recibir a los suyos entre humo y bengalas, será testigo de un partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre dos equipos que se deseaban mutuamente en el sorteo. El Celta, que llega tras haber eliminado a nada más y nada menos que el Real Madrid, podrá contar de nuevo con Wass tras haberse lesionado en dicho encuentro.

Berizzo mantendrá en vilo a sus pupilos durante gran parte del día, ya que hará pública la lista de convocados la misma tarde del encuentro. El técnico argentino, que para nada se ve favorito, cataloga la Copa como un sueño que primero deben visualizar. Para llegar con ventaja al partido de vuelta en Vitoria, la clave será no encajar en el feudo vigués. Y a partir de una sólida defensa, buscar la construcción de juego con paciencia y sin arriesgar en el pase para evitar las contras del Alavés. El ‘Toto’ quiere que sus futbolistas aprovechen su velocidad y verticalidad ofensiva para atacar los espacios que pueda dejar el Alavés sobre el césped. Para ello, el Celta podrá contar con su XI de gala, y, presumiblemente, ubicará, como viene siendo habitual en Copa del Rey, a sus cuatro centrocampistas juntos desde el inicio, esto es, Wass por el costado derecho mientras Díaz, Hernández y Radoja se reparten el triángulo interior.

Por su parte, el Alavés, que alcanzó las semifinales tras haber eliminado al Alcorcón en cuartos, vive con ilusión la opción de alcanzar la final de Copa del Rey. Tras haber sido emparejado con el Celta, rival deseado por ellos tanto por poderío como por historia - de las cinco eliminatorias coperas disputadas entre ambos clubes, las cinco han sido para el Alavés-, Pellegrino no se guardará nada a excepción de la habitual rotación en portería, que será ocupada por Ortolá en vez de por Pacheco. El también técnico argentino tendrá como referencia el partido disputado por los suyos en Balaídos hace 15 días, en los que un gol de Radoja en el minuto 90 les privó de volver a Vitoria con un punto a pesar de estar jugando con un futbolista menos.

Si el gol en contra es una preocupación para Berizzo, a Pellegrino, el valor doble del go fuera de casa le supone una motivación extra, ya que ayudaría mucho de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 8 de febrero a las 21:00h en Mendizorroza.

Posibles XI

Celta: Sergio, Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Radoja, Díaz, Pablo Hernández; Wass, Bongonda y Aspas

Alavés: Ortolá, Femenía, Feddal, Laguardia, Theo Hernández; Marcos Llorente, Manu García; Toquero, Ibai, Camarasa y Deyverson.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS