El Celta cierra el fichaje de Andrew Hjulsager

Sobre la bocina, pero ha llegado. El Celta ya tiene mediapunta. El Brondby ha hecho oficial hace unos minutos que el joven mediapunta danés de 22 años Andrew Hjulsager viaja a Vigo para pasar reconocimiento médico y firmar por la entidad olívica. El acuerdo, según la prensa danesa, se ha cerrado en algo más de un millón de euros. Ayer, saltaba la noticia en la prensa sueca que explicaba que el conjunto nórdico había rechazado durante la semana pasada la oferta celeste por el futbolista. Las tornas han cambiado, y sensiblemente.

Hjulsager, que lleva desde los 9 años jugando en el equipo de su tierra, el Brondby, se mueve tanto en la mediapunta como en la banda derecha. Es un habitual de las categorías inferiores con Dinamarca (suma 20 internacionalidades y 3 goles con la sub21) y en la última temporada suma buenos números en la Superliga danesa: 7 goles y 3 asistencias en 19 partidos. Ha hecho gol y ha dado varias asistencias también en las tres rondas previas de Europa League, competición de la que lo eliminó el Panathinaikos en la tercera y última ronda antes de la fase de grupos.

En total acumula con el Brondby, que fue equipo también de Michael Krohn-Dehli, un total de 80 partidos en cuatro temporadas, con cifras totales de 16 goles y 10 asistencias. Números importantes para un joven de su edad, aunque evidentemente en una liga menor.

Apuesta, de nuevo, de futuro y que, de primeras, no parece encajar demasiado con el perfil que solicitó Berizzo de futbolista que diera un salto de calidad inmediato al equipo. El danés, que será presentado a las 19:30 horas de este martes, firma por las tres próximas temporadas y media, finalizando así su vinculación con la entidad celeste en la campaña 2019-20.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS