Volver a empezar

Comienza la segunda vuelta de Liga y el Celta lo hará en Butarque enfrentándose al Leganés (20:45h - BeIn LaLiga), quien derrotó a los vigueses en el estreno liguero en agosto por 0-1 en Balaídos.

El Celta, que llega con el lógico empuje anímico tras haber eliminado al Real Madrid en cuartos de final de Copa del Rey, tratará de utilizar esa ilusión y compromiso para escalar posiciones en Liga. Octavo en la tabla con 27 puntos, el Celta tiene la sexta plaza, en posesión del Villarreal, a tan solo 4 puntos de distancia, por lo que necesita sumar de tres en tres para no descolgarse de los puestos que dan acceso directo a Europa.

Berizzo, pese a la importancia del encuentro liguero, dará descanso a futbolistas como Roncaglia, Aspas y Wass, debido a la proximidad de las semifinales de Copa del Rey y los problemas físicos que arrastran los tres futbolistas. Se quedan también en Vigo los lesionados Rubén Blanco y Beauvue, que está próximo a reaparecer. Entran de esta forma los canteranos Villar y Pape Cheikh, además de Jozabed, que ya debutó el pasado fin de semana en Anoeta y disfrutó de varios minutos ante el Real Madrid en Copa dejando buenas sensaciones. El ‘Toto’, que anunció rotaciones, no cambiará tanto a su once inicial como la pasada jornada liguera, por lo que se verá un once equilibrado entre los titulares habituales y suplentes, entre los que Rossi y Jozabed podrían tener una nueva oportunidad para seguir sumando rodaje, al igual que Pione Sisto, que pide cada vez más protagonismo en el equipo.

El Leganés, pese a haber empezado la liga con una victoria en Balaídos, marcha ahora mismo como decimoséptimo clasificado, con 5 puntos de ventaja sobre el descenso que ahora marca el Sporting de Gijón. Garitano, que espera seguir compitiendo con la misma ilusión con la que empezaron la competición doméstica, espera un Celta que lleve el peso del partido y con su habitual estilo de juego pese a las rotaciones que efectuará.

Samu García podría disputar algunos minutos tras su llegada al conjunto pepinero, al igual que Siovas, futbolista muy experimentado del que Garitano espera que rinda desde el primer momento por su importancia y veteranía. En cuanto al once que podría saltar en Butarque, lo cierto es que el técnico local no podrá contar con Alberto Martín ni con Omar Ramos, por  lo que la línea de tres centrales, con Bustinza al lado de Ínsua y Mantavani se presupone como fija.

Será la primera vez que el Celta visita Butarque en Liga. Históricamente, sólo se han enfrentado dos ocasiones (a mayores del encuentro de la primera vuelta) y fue en Copa del Rey en el año 2011. En aquella ocasión, con Víctor Fernández en el banquillo, el Celta eliminó al Leganés en la competición del KO tras perder 0-1 en Balaídos pero venciendo 1-2 en el encuentro de vuelta.

Posibles XI
Leganés:
Herrerín, Adrián Marín, Mantovani, Ínsua, Bustinza, Díaz; Rubén, Gabriel, Timor; Guerrero, Manchís.
Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Hernández, Jozabed; Pione, Señé, Rossi.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS