Noventa minutos para soñar

El Celta tiene una cita con la historia esta noche (21:15 horas) en Balaídos. Los celestes se han ganado el derecho a soñar después de imponerse en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, pero le queda lo más complicado: defender el 1-2 conseguido en Chamartín ante un Real Madrid herido en el orgullo.

Y es que los blancos, actual líder de la competición liguera, llegan a Vigo con numerosas bajas, aunque no por ello resultan un rival menos aterrador. Esta semana ha sido especialmente mala para la enfermería blanca: Marcelo y Modric, dos de los mejores futbolistas de Zidane, se perderán el choque, mientras que Varane ha causado baja de última hora. Estos tres se suman a una lista que cuenta con los ilustres nombres de Carvajal, James o Gareth Bale. El que sí podrá estar en Vigo es Cristiano Ronaldo, aunque el portugués arrastra molestias en un pie. El de Madeira forma parte de una lista de convocados en la que sorprenden los nombres de Fábio Coentrão o los canteranos Achraf y Enzo Zidane, hijo del entrenador galo.

El cuadro madridista llega al partido de vuelta con bastantes dudas después de que Sevilla y Celta cortaran su espectacular racha de triunfos. Es cierto que este fin de semana se impusieron por dos goles a uno ante el Málaga, pero la imagen de los blancos no fue la deseada: ni intimidaron, ni convencieron en una victoria muy justa que por muy poco no fue tal.

Por el contrario y pese a jugar con un equipo repleto de suplentes, el Celta dio la cara en San Sebastián pese a caer por la mínima ante el conjunto de Eusebio Sacristán. Los vigueses, conscientes de la posibilidad histórica que tienen delante, reservaron toda su artillería este pasado sábado para poder ponerla en liza ante el actual líder de la Liga. Únicamente no podrán contar con el sancionado Pablo Hernández, uno de los baluartes de este Celta, además de los lesionados Beauvue y Rubén y el descartado Orellana.

Pese a todo, el plan de Berizzo permanece inmutable. El ‘Toto’, fiel a su estilo, no comparte el concepto tradicional de defender un resultado, así que se puede esperar un Celta fiel a su estilo: ofensivo, buscando el control a través de la posesión e intentando ahogar al Madrid con su presión alta. Armas para ejecutar el plan del preparador argentino hay de sobra, pues los Aspas, Guidetti o Wass tuvieron su merecido descanso este fin de semana, y la condición actual del Madrid resulta especialmente aprovechable para un equipo con las características de los vigueses.

De conseguir un resultado positivo, el Celta avanzaría por segundo año consecutivo a las semifinales de la Copa del Rey. La temporada pasada en dicha ronda, los vigueses se midieron al por entonces Sevilla de Unai Emery y fueron apeados de la competición luego de salir goleados en el Pizjuán en una eliminatoria que no se gestionó correctamente. Con todo, los precedentes no amedrentan el espíritu de este equipo, unos futbolistas y una afición que saben que están ante una oportunidad histórica de luchar por un título.

 

Posible XI Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Aspas, Guidetti, Bongonda.

Posible XI Real Madrid: Casilla; Danilo, Ramos, Nacho, Coentrão; Kroos, Casemiro, Isco; Lucas, Benzema, Ronaldo.

Horario: 21:15 horas, Balaídos (Gol).

Árbitro: Sánchez Martínez, colegio murciano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS