El Celta insiste por Ricky Álvarez

Según informa hoy Faro de Vigo, el mediapunta argentino RIcardo Álvarez es el favorito de Eduardo Berizzo para reforzar la mediapunta ante la salida de Orellana. El futbolista, que juega en la Sampdoria, sería el primero en las preferencias del técnico.

RIcardo Álvarez, de 28 años, es argentino, pero no ocuparía plaza de extracomunitario ya que tiene pasaporte italiano. El mediapunta, que disputó el último mundial de Brasil con la selección argenina, es un futbolista versátil, con físico y rápido con la pelota en los pies, pudiendo desempeñar la función de mediapunta o retrasar su posición a la de mediocentro. Con experiencia en el fútbol europeo, salió de Vélez Sarfield, se curtió durante 3 temporadas (de la 11/12 a la 13/14) en el Inter de Milán antes de recalar en el Sunderland. No triunfó en la Premier y regresó a Italia, donde juega en la Sampdoria desde la temporada pasada. El club italiano no veía con malos ojos vender al jugador y conseguir rédito económico en este mercado invernal, habida cuenta de las apreturas económicas por las que pasan los transalpinos.

El Celta, que ya había llegado a un principio de acuerdo por 4M de euros con la Sampdoria, se encontró con el rechazo del futbolista, que no quería salir de la disciplina genovesa pese al millón y medio de salario que ofrecían los vigueses. Pero, según informa Faro de Vigo, la operación sigue en marcha y el Celta trata de convencer al futbolista pese a que éste no es su única opción para la mediapunta. Eduardo Berizzo, que ve como el fichaje se retarda, prefiere ahora esperar más y acertar en la contratación de un perfil de futbolista con el que viene insistiendo desde el pasado verano, siendo Ricardo Álvarez su favorito a día de hoy.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS