Duelo con rotaciones

La primera vuelta de Liga llega a su fin y el Celta (8º - 27 puntos) visita Anoeta para cerrar los primeros 19 partidos de la competición doméstica ante una Real Sociedad que marcha 5ª con cinco puntos de ventaja sobre los celestes.

Pese a lo que podría suponer un encuentro vital para los intereses de los de Eduardo Berizzo en liga, la victoria obtenida el pasado miércoles en la ida de Copa del Rey en el Bernabéu, hará que el técnico argentino dé descanso a varios de sus futbolistas. Jonny, Marcelo Díaz y Wass, por primera vez este curso, se quedan en Vigo junto a los lesionados Beauvue y Rubén Blanco, que con una microrrotura estará tres semanas de baja, cediendo así la meta a Sergio y provocando la llamada de Iván Villar como guardameta suplente. Otros que cuentan con grandes posibilidades de ser titulares en el encuentro son Sergi, Fontás y Rossi, a quienes Berizzo ve listos, al igual que a Jozabed, futbolista con un pase exquisito en palabras del propio técnico. El que estará seguro en el once inicial será Pablo “El Tucu” Hernández, que se perderá la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey por acumulación de amarillas.

Eusebio, sin embargo, no ha querido hacer pública la lista hasta horas antes del partido. Con Zaldua y Mikel González de nuevo disponibles, las únicas ausencias seguras son la de Carlos Martínez, lesionado de larga duración, e Illarramendi, con acumulación de tarjetas amarillas. El técnico donostiarra, que rotará a sus futbolistas pensando también en la Copa del Rey, podría incluso llamar a algún futbolista del filial para la lista y así dar descanso a hombres como Vela.

Anoeta no es una plaza fácil para el Celta de Vigo. Fue el año pasado, con goles de Aspas, Wass y Pablo Hernández (3-2) cuando el Celta rompió una racha de 14 temporadas consecutivas sin conocer la victoria en San Sebastián.

Posibles XI
Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Martínez, Navas, Yuri; Granero, Oyarzabal, Prieto, Zurutuza, Aguirretxe y William José
Celta: Sergio; Lemos, Sergi, Fontás, Planas; Hernández, Jozabed, Señé, Rossi, Guidetti y Pione Sisto

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS