Un nuevo desafío

El Celta afronta un año más los cuartos de final de Copa del Rey, competición en la que la temporada pasada alcanzó las semifinales. Este año, el reto se antoja mayúsculo, ya que en su camino se interpone el Real Madrid (21.15h - Bein La Liga)

Para afrontar la visita al Santiago Bernabéu con la mente despejado, el vestuario debe pasar página del ajetreado martes que vivió el equipo, en el que se anunció que Fabián Orellana estaba apartado del resto del equipo por una gran falta de respeto. Berizzo, que ha convocado a toda la plantilla excepto a Beauvue, que sigue con su proceso de recuperación, afirmó que el equipo está centrado en el partido y que nada les va a descentrar de este partido de ida. En la convocatoria también están incluídos Iván Villar y Pape Cheikh, del filial.  

El Celta, que suma todos los partidos jugados en 2017 por victorias, saldrá, previsiblemente,  con un once muy similar al de Mestalla, poblando el centro del campo y recostando a Wass en la banda derecha, en busca de una mayor presión y velocidad en el centro del campo. Tan sólo Sergio, confirmado por Berizzo, es considerado 100% como titular para el encuentro.

Por otro lado, es el primer partido del Real Madrid tras ver truncada su racha de 40 partidos consecutivos sin ver la derrota. El que apunta a titular tras haber descansado en octavos de final será Cristiano Ronaldo, que con 13 goles en 5 partidos, tiene al Celta como un objetivo fijo en el Santiago Bernabéu, el que se perderá el encuentro será James Rodríguez, con molestias. La estadística sigue del lado del Real Madrid en el número de partidos disputados en la competición del KO, ambos se han enfrentado en 14 ocasiones, con un balance de 7 victorias para los blancos, 3 empates y 4 victorias celestes, la última, en Balaídos hace cinco años con un golazo de Cristian Bustos. En cuanto a la liga, la última visita del Celta al feudo blanco se saldó con victoria por 2-1 para los locales, el gol celeste, lo marcaría, casualmente, Fabián Orellana. El Real Madrid, con el paso de las temporadas, se ha mostrado como uno de los equipos que más daño hacen al Celta, ya que su movilidad en ataque y la profundidad e improvisación de hombres como Marcelo y Modric termina desajustando las marcas individuales que siempre propone Eduardo Berizzo, la fiabilidad e intensidad defensiva se antojan como decisivas para solventar, con éxito, el primer encuentro de la eliminatoria.

De este encuentro de ida saldrán gran parte de las opción del Celta para superar la eliminatoria, ya que, volver a Balaídos con un resultado que pueda ilusionar a la afición, será clave para acometer este desafío que se interpone, de nuevo, en el camino de los pupilos de Eduardo Berizzo.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS